Nuestra Tarea Educativa #5 – Serie de blogs sobre Educación

WDC es una organización internacional que tiene como uno de sus principales objetivos educar y motivar a la gente sobre aquellos temas relacionados con las ballenas y delfines, siendo honrados en Agosto pasado con el premio ASCOBANS Outreach and Education como un reconocimiento a nuestro  trabajo en este ámbito. Con oficinas en cinco países y un centro de visitantes en Escocia, tenemos la posibilidad de llegar a una amplia audiencia, llevando adelante diferentes iniciativas educativas. Este es el segundo blog de nuestra Serie de Blogs Educativos-“Nuestra Tarea Educativa” ¡Los invitamos a seguir leyendo y conocer más sobre Ali y su tarea educativa en nuestra oficina de Inglaterra!

Nuestro objetivo es simple: difundir lo increíble que son las ballenas y los delfines e inspirar a la gente a amarlos. Las personas que aman a ballenas y delfines son apasionados por querer ayudarlos y protegerlos, y a los ríos y océanos que son sus hogares.


Pod de orcas
Pod de orcas

Queremos conectar a la gente con las ballenas y los delfines y fomentar una pasión de por vida por los temas relacionados con el ambiente marino.

Las ballenas y los delfines son fáciles de amar. Son inteligentes, forman lazos sociales con sus pares, se cuidan unos a otros y están magníficamente adaptados a la vida en el agua. Ellos poseen muchos de los récords mundiales en la naturaleza y viven en paz en comunidades y sociedades.

Nuevos Proyectos de WDC en escuelas de Inglaterra y Gales.

Recientemente hemos recibido la beca de Ernest Cook Trust para desarrollar nuestro trabajo de extensión y difusión con niños en edad escolar en Inglaterra y Gales. Estamos creando una serie de nuevas actividades para niños relacionadas con el currículo y trabajando con maestros y escuelas en Wiltshire y Gales del Sur para probar estos nuevos recursos (por favor no dude en comunicarse con jane.wheeler@whales.org si desea una prueba gratuita en su escuela).

Nuestros objetivos son informar, educar e inspirar a los niños sobre las ballenas y los delfines, y explicarles cómo y por qué necesitan de nuestra protección. Los talleres utilizarán actividades divertidas para enseñar a los niños sobre las ballenas y los delfines, la ciencia fascinante detrás de sus vidas, y cómo ayudan a mantener sus ecosistemas equilibrados. Los niños aprenderán cómo las acciones humanas afectan a los cetáceos, y los pasos simples que pueden dar para ayudar a protegerlos y al ambiente marino

school children with dolphins and Chippenham Deputy Mayor

Llevamos las ballenas y delfines hasta donde se encuentre.

Contamos con  un programa de voluntarios de WDC a cargo de charlas para niños y adultos sobre cetáceos. Si vives en Inglaterra o Gales, puedes ponerte en contacto con jane.wheeler@whales.org para obtener más información sobre este tipo de actividades. Jane también puede ayudar si conoces a alguien interesado en convertirse en un orador voluntario de WDC. Si vives en Escocia, puedes ponerte  en contacto con lorna.hall@whales.org que se encuentra  a cargo de las actividades educativas en WDC Scottish Dolphin Center.