Avistaje de cetáceos

Dolphin watching at Chanonry Point, Scotland
Dolphin watching at Chanonry Point, Scotland
¿Saldrás en viaje de avistaje de cetáceos? Puede ser una experiencia increíble por lo cual no es sorprendente que sea un pasatiempo popular con al menos 13 millones de participantes cada año. WDCS te alienta a ver a estas fantásticas criaturas en la naturaleza, donde pertenecen. Ballenas y delfines pueden incluso ser beneficiados por el avistaje de cetáceos – es una gran defensa contra su cacería ya que provee ingresos a las comunidades locales sin matarlos. De todos modos debemos ser cuidadosos: las mejores excursiones y operadores respetan a los animales y sus hábitats pero los peores pueden incluso ponerlos en riesgo. WDCS trabaja para promover el avistaje responsable de cetáceos en todo el mundo, por lo que antes de reservar una excursión de avistaje por favor ten presente nuestras recomendaciones.

Realizar un viaje de avistaje de cetáceos puede ser una experiencia poderosa, conmovedora e incluso cambiar tu vida. Es un pasatiempo popular: al menos 13 millones de personas realizan avistajes cada año.

WDCS sostiene que mantener cetáceos en tanques para nuestro entretenimiento está mal y por lo tanto te alienta a ver estas increíbles criaturas en la naturaleza, donde pertenecen. Los cetáceos pueden inclusive ser beneficiados por el avistaje – es una gran defensa contra la cacería ya que el avistaje implica que es posible generar recursos con ellos sin necesidad de matarlos.

Estas son buenas noticias para las ballenas y delfines, por supuesto, pero también son buenas noticias para las comunidades costeras ya que les provee una fuente de ingresos de por vida.

De todos modos, debemos ser cuidadosos. Las buenas excursiones y operadores respetan a los animales y sus hábitats y los peores hasta pueden poner a ballenas y delfines en peligro.

Áreas superpobladas de embarcaciones, o en las que las embarcaciones generan disturbios pueden poner a ballenas y delfines en una situación de gran estrés y hasta causar lesiones fatales. Las operaciones de avistaje de cetáceos deben beneficiar a ballenas y delfines tanto como a su hábitat, lo que implica que las embarcaciones deben aproximarse con mucho cuidado, limitando el tiempo empleado cerca de los animales, proveyendo una experiencia educativa, etc.

Aquí es donde participa WDCS. Trabajamos duro para promover el avistaje de cetáceos responsable en todo el mundo, desarrollar mejor legislación, entrenar operadores y guías de avistaje, y alentar al público a buscar nuevas formas para ayudar a mejorar aún más estas operaciones.

Antes de contratar o comprar tickets para a una cierta embarcación, por favor realiza algo de investigación online, pide folletos informativos o realiza consultas a la oficina de reservas. Asegúrate estar conforme con lo que ofrecen antes de abordar cualquier embarcación.