Los derechos de los cetáceos

WDC está trabajando en pos del reconocimiento de los derechos de los cetáceos. Hoy en día la ciencia nos muestra cuán inteligentes son algunos cetáceos y que frecuentemente viven en grupos sociales cerrados, algunos incluso transmiten conocimiento de una generación a la siguiente, realizan juegos sólo por diversión e incluso se sabe que algunos son lo suficientemente inteligentes para utilizar herramientas. ¿Sabías que los Delfines nariz de botella tienen conciencia de sí mismos? Pueden reconocerse en un espejo. Algunas Orcas ayudan a miembros de su propio grupo que están enfermos. ¡Es increíble! Cada individuo es importante para su grupo y, por lo tanto, ¿no tienen derecho a una vida libre de la cruel cacería comercial? ¿no tienen derecho a no ser colocados en pequeñas piletas como esclavos para nuestro entretenimiento? Creemos que sí y podemos probarlo, por lo que te invitamos a unirte a nuestra campaña para establecer los derechos para los cetáceos.

Además de proteger a ballenas y delfines y realizar campañas para detener las amenazas que enfrentan cada día, WDCS está trabajando también por el reconocimiento de los derechos de estas especies. ¿Qué significa esto?
¿Sabías que los Delfines nariz de botella tienen conciencia de sí mismos (pueden reconocerse a sí mismos en un espejo), que hay casos de ejemplares que lamentan la pérdida de miembros de su grupo, de Orcas alimentando individuos enfermos de su grupo para mantenerlos con vida, de delfines cooperando con pescadores para conseguir comida? ¿No es fascinante?
Cada individuo es importante para el grupo y, por lo tanto, ¿no tiene derecho a una vida libre de la cruel cacería comercial? ¿no tiene derecho a no ser colocado en pequeñas piletas como esclavo para nuestro entretenimiento? Creemos que sí y, como se menciona más arriba, ahora se tienen pruebas científicas.
Ahora sabemos, por ejemplo, que ciertos individuos juegan un rol específico dentro de sus comunidades; también sabemos que entre individuos de la misma especie suelen transmitirse información, incluso entre generaciones. Esto representa una transmisión de conocimiento que muchos científicos reconocen actualmente como una cultura “no-humana”.
Un grupo cultural hace ciertas cosas de un determinado modo, mientras que otros grupos pueden hacerlas de forma diferente.
También sabemos que algunas especies poseen células cerebrales especiales conocidas como neuronas fusiformes, las que se cree relacionadas con la empatía y la inteligencia emocional. Anteriormente se creía que estas neuronas sólo se encontraban en el cerebro de los seres humanos y otros primates.
WDCS realiza campañas en todo el mundo para que se reconozcan a nivel internacional los derechos de ballenas, delfines y marsopas. ¿Por qué no te unes a nosotros firmando la Declaración de los Derechos de los Cetáceos?
Reconocer los derechos de los cetáceos es un gran paso, ¡pero hace unas pocas décadas la conservación de la vida silvestre era considerada una idea revolucionaria!