Noticias

Campaña para detener la muerte de cetáceos en aparejos de pesca en el Reino Unido

Miles de delfines, marsopas y ballenas mueren por año en aparejos de pesca en los mares del Reino Unido. La mayor parte de la protección que estas especies reciben hoy en día proviene de la Unión Europea, pero luego del Brexit la perderán. Esto podría potencialmente llevar a la muerte por esta causa a más cetáceos.

Los zifios de True por primera vez frente a las cámaras

De manera causal fue posible obtener los primeros videos de delfín picudo de True, una de las especies más evasivas –y a la vez más buscadas- del mundo.

Los zifios o delfines picudos, viven en aguas profundas, en alta mar y en general son muy tímidos y evasivos, lo que vuelve muy raros los encuentros con estas criaturas. En el caso particular del Zifio de True, la información con la que se contaba se basaba de unos pocos y breves encuentros en alta mar, y en ejemplares hallados varados y muertas en costa.

Los dibujos de nuestra campaña “Hogares Seguros para Ballenas y Delfines” salen de paseo

El Octubre pasado dimos por concluida nuestra campaña a favor de la creación de un área protegida en el Estuario del Río Negro (ERN).  Esta campaña comenzó oficialmente a principios de 2016, al enterarnos sobre la presentación de un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Río Negro para la creación de un Área Natural Protegida (ANP) en el Estuario del Río Negro.

Cientos de delfines capturados en Taiji

Un  grupo de alrededor de 300 delfines fue capturado cerca de la tristemente conocida ciudad de Taiji, Japón. Desde su captura, los delfines están siendo sometidos a un proceso de selección por los buzos que decidirán qué delfines serán vendidos a los parques marinos y cuáles sacrificados. Por la venta de cada delfín a la industria de cautiverio pueden obtenerse más de USD25000.-

Veterinario de las Islas Salomon Será Acusado por Exportaciones de Delfines

Un veterinario, dueño de una propiedad en las islas Salomon en donde se mantenía a 27 delfines en cautiverio, fue acusado en virtud del Acta de Manejo Pesquero de dicho país, según informes locales.

Dicho Acta prohíbe expresamente las exportaciones de delfines de dicho país, uno de los principales abastecedores de delfines para la industria del cautiverio antes que se promulgara esta legislación.

Balleneros japoneses zarpan hacia Antártida para matar 333 ballenas minke

Comunicado de Prensa - 18 de Noviembre de 2016

A pesar de los resultados de la reunión de este año de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), donde se decidió adoptar un nuevo proceso para la llamada cacería “científica” de ballenas, dos buques balleneros japoneses, zarparon esta mañana del puerto de Shimonoseki, Japón.

Buenas vibraciones – Científicos descubren un nuevo componente del canto de las ballenas

Las hermosas canciones que realizan las ballenas jorobadas son de los sonidos más distintivos del mundo natural. Recientemente, científicos del Woods Hole Oceanographic Institution, han descubierto que puede haber aún más en esta forma de comunicación de lo que originalmente se pensaba. Los hallazgos fueron publicados en un trabajo científico en la revista Biology Letters.

Páginas

Suscribirse a Noticias