Noticias

Nadar con delfines, ¿pierde popularidad en México?

Una nueva investigación realizada por consultores de mercadeo mexicanos sugiere que la popularidad del nado con delfines cautivos parece estar disminuyendo en el estado de Quintana Roo. Los estudios del número de visitantes a las instalaciones en lugares como Cancún y la Riviera Maya han mostrado un declive constante en los últimos años, con menos del 10% de los visitantes a la región en 2016 participando de estas actividades.

México anunció la prohibición al cautiverio de delfines

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ha aprobado por unanimidad la prohibición de espectáculos y la terapia asistida con delfines en el Distrito Federal, dando un importante paso en la dirección correcta.

Descubren en Perú fósil emparentado con las ballenas modernas.

Los científicos lograron nuevas pistas sobre la evolución de las ballenas modernas, conocidas como misticetos (cetáceos con barbas) después del descubrimiento de un fósil que dataría de unos 36 millones de años de antigüedad en Playa Media Luna, Perú.

Francia prohíbe la cría en cautiverio de cetáceos

Francia ha prohibido la cría en cautiverio de delfines y orcas, una medida que representa un gran impulso a la actual campaña de WDC para poner fin a la exhibición y espectáculos con cetáceos.

Esta prohibición encarada por Francia con el tiempo llevará al fin de estos espectáculos circenses en todo el país.

Una pequeña oruga podría ser la solución a la contaminación por plástico

Investigadores de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, pueden haber descubierto una solución al enorme problema de la contaminación por plástico que enfrenta el mundo, y al parecer, viene en forma de una pequeña oruga.

Experimentos con orugas de una especie de polilla (Galleria mellonella) que come cera en colmenas de abejas, han revelado que también puede comer bolsas plásticas, lo que indicaría que al hacerlo, rompe los enlaces químicos del plástico de la misma manera que digiere la cera en las colmenas.

Niños sordos experimentan la belleza del canto de ballenas por primera vez

Niños sordos que viven en República Dominicana tuvieron la oportunidad de "escuchar" el canto de ballenas jorobadas por primera vez gracias a un proyecto de educación especial.

A bordo de una embarcación que se dedica al avistamiento de cetáceos, los niños encendieron un dispositivo especial en sus mochilas que les permitió percibir las vibraciones de los cantos de ballenas jorobadas grabadas en viajes previos en el mismo instante en que tuvieron ante sus ojos a estas maravillosas criaturas.

Campaña para detener la muerte de cetáceos en aparejos de pesca en el Reino Unido

Miles de delfines, marsopas y ballenas mueren por año en aparejos de pesca en los mares del Reino Unido. La mayor parte de la protección que estas especies reciben hoy en día proviene de la Unión Europea, pero luego del Brexit la perderán. Esto podría potencialmente llevar a la muerte por esta causa a más cetáceos.

Los zifios de True por primera vez frente a las cámaras

De manera causal fue posible obtener los primeros videos de delfín picudo de True, una de las especies más evasivas –y a la vez más buscadas- del mundo.

Los zifios o delfines picudos, viven en aguas profundas, en alta mar y en general son muy tímidos y evasivos, lo que vuelve muy raros los encuentros con estas criaturas. En el caso particular del Zifio de True, la información con la que se contaba se basaba de unos pocos y breves encuentros en alta mar, y en ejemplares hallados varados y muertas en costa.

Páginas

Suscribirse a Noticias