News and blogs

News

El Primer Santuario para Belugas Será Creado en Islandia

  • SEA LIFE TRUST revela un plan innovador para crear el primer santuario para belugas del mundo.
  • Dos belugas, Little Grey y Little White, serán transportadas casi 10.000km desde China a Islandia en el otoño del 2019.
  • Whale and Dolphin Conservation (WDC), socio del proyecto, cree que el Santuario para Belugas de SEA LIFE TRUST, liderará el camino para que más cetáceos en cautiverio puedan ser rehabilitados en el futuro.

Por qué Carnival necesita dejar de explotar a los delfines

Traducción del Blog escrito por Rob Lott

¿Creerías que más de 550 delfines están cautivos en 68 instalaciones en México y el Caribe? Estos delfines están encerrados principalmente para entretener a los pasajeros de los cruceros que realizan excursiones. Cada día, cientos de turistas desembarcan de los cruceros y visitan instalaciones con delfines en cautiverio para abrazarlos, besarlos y nadar con ellos.

WDC premia proyectos de investigación innovadora y no invasiva

Si aún no lo hiciste, todavía estás a tiempo de presentar tu proyecto al Premio WDC Bharathi Viswanathan a la investigación innovadora y no invasiva, que otorga hasta £5.000 al proyecto ganador.

Con este Premio WDC busca resaltar las metodologías de investigación no invasivas, destacando que muchas de ellas proporcionan datos científicos de excelente calidad. Asimismo apuntamos a promocionar el desarrollo de enfoques innovadores y no invasivos para el estudio de los cetáceos.

Las solicitudes se aceptarán hasta al medianoche (GMT) del 6 de marzo de 2018.

Canadá Prohibirá la Captura de Ballenas y Delfines

El gobierno de Canadá prohibirá la captura de ballenas, delfines y marsopas para parques temáticos como parte de una reforma a su legislación pesquera.

El Proyecto de ley del Senado prohibirá la importación tanto de animales vivos como de esperma, tejidos o embriones de cualquiera de estos mamíferos marinos.

TURISTA MORDIDA EN UN DELFINARIO

Una turista brasileña reclama una indemnización luego de haber sido mordida por un delfín cuando salía del agua en un parque marino de Colombia.

El incidente ocurrió durante una visita al Oceanario Islas del Rosario, cerca de Cartagena. Según notas periodísticas, la mujer sufrió lesiones en la pierna al ser mordida por un delfín y el parque no pudo darle atención médica debido a la falta de recursos básicos. Fue atendida en una clínica local a la que se dirigió por sus propios medios, donde le administraron antibióticos para prevenir una posible infección.

Reporte de WDC revela que muchos países de la UE ignoran Reglamento para prevenir muertes de ballenas y delfines en redes

En vísperas de una votación del Parlamento Europeo sobre la captura incidental y muerte de ballenas, delfines y marsopas en redes de pesca, un estudio lanzado hoy por WDC muestra el incumplimiento por parte de numerosos países de la UE –en especial de la flota y gobierno español– de la legislación europea en lo concerniente al reporte, monitoreo y prevención de estas muertes.

Nadar con delfines, ¿pierde popularidad en México?

Una nueva investigación realizada por consultores de mercadeo mexicanos sugiere que la popularidad del nado con delfines cautivos parece estar disminuyendo en el estado de Quintana Roo. Los estudios del número de visitantes a las instalaciones en lugares como Cancún y la Riviera Maya han mostrado un declive constante en los últimos años, con menos del 10% de los visitantes a la región en 2016 participando de estas actividades.

Blogs

¿Qué ocurrió en la última reunión del Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional?

Más de 200 científicos de más de 30 países se reunieron en la reunión 67a del Comité Científico (CC) de la Comisión Ballenera Internacional (CBI). La reunión tuvo lugar en Bled, Eslovenia del 9 al 21 de mayo. Allí, se discutieron varios temas relacionados con el manejo y conservación de cetáceos en 17 subcomités y grupos de trabajo distintos. 

Nuestra Tarea Educativa #5 – Serie de blogs sobre Educación

WDC es una organización internacional que tiene como uno de sus principales objetivos educar y motivar a la gente sobre aquellos temas relacionados con las ballenas y delfines, siendo honrados en Agosto pasado con el premio ASCOBANS Outreach and Education como un reconocimiento a nuestro  trabajo en este ámbito.

Nuestra tarea educativa #4 - Serie de blogs sobre educación

WDC es una organización internacional que tiene como uno de sus principales objetivos educar y motivar a la gente sobre aquellos temas relacionados con las ballenas y delfines, siendo honrados en Agosto pasado con el premio ASCOBANS Outreach and Education como un reconocimiento a

NUESTRA TAREA EDUCATIVA #3- SERIE DE BLOGS SOBRE EDUCACIÓN

WDC es una organización internacional que tiene como uno de sus principales objetivos educar y motivar a la gente sobre aquellos temas relacionados con las ballenas y delfines, siendo honrados en Agosto pasado con el premio ASCOBANS Outreach and Education como un reconocimiento a

Nuestra tarea educativa #2 - Serie de blogs sobre educación

WDC es una organización internacional que tiene como uno de sus principales objetivos educar y motivar a la gente sobre aquellos temas relacionados con las ballenas y delfines, siendo honrados en Agosto pasado con el premio ASCOBANS Outreach and Education como un reconocimiento a

Otra CBI finalizó – Salvamos algunas ballenas?

Por Astrid Fuchs – WDC 

La CBI ha finalizado, todo el mundo ya se encuentra de vuelta en sus hogares y surge un sentimiento parecido a la melancolía post-conferencia. La descarga de adrenalina de diez días llenos de conversaciones, negociaciones, lobby y votaciones ha terminado y es hora de hacer un balance y mirar los resultados.

NUESTRA TAREA EDUCATIVA #1- SERIE DE BLOGS SOBRE EDUCACIÓN

 WDC es una organización internacional que tiene como uno de sus principales objetivos educar y motivar a la gente sobre aquellos temas relacionados con las ballenas y delfines, siendo honrados en Agosto pasado con el premio ASCOBANS Outreach and Education como un reconocimiento a nuestro  trabajo en este ámbito.