La salud de Tilikum se deteriora rápidamente

Nos entristece conocer la noticia de que la salud de Tilikum, el triste protagonista de Blackfish – documental de 2013– se está deteriorando. SeaWorld reporta que se ha mantenido en estado letárgico por varias semanas y estaría sufriendo una infección bacteriana en sus pulmones a la que se refieren como “crónica y progresiva”. 

(Imagen de Tilikum "actuando"/copyright P. Wigmore)

Tilikum 'performing' at SeaWorld


A pesar de nuestro trabajo en favor de crear santuarios para cetáceos que han vivido en cautiverio, y de la oferta por parte del fundador de Munchkin Steve Dunn de enviarlo a un santuario oceánico donde pudiera vivir el resto de su vida, todo parece indicar que Tilikum terminará sus días en cautiverio. Tilikum es una orca macho capturado mientras vivía en libertad en aguas de Islandia junto a su familia cuando tenía sólo dos años de edad y ha pasado los últimos 33 años cautivo.

Lamentamos profundamente la vida a la que Tilikum y tantos otros han sido sometidos y, si bien es muy poco lo que podemos hacer por él en este momento, PODEMOS continuar avanzando contra la cruel práctica del cautiverio por una vez y para siempre. También puedes colaborar: