WDC advierte a comisionados de la CBI sobre el descubrimiento de carne de ballena

reporte carne de ballena

Días antes de la 66ª reunión plenaria de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) en Eslovenia, expusimos la venta ilegal de productos de ballena enlatada a través de un sitio web de la compañía japonesa Japan Trend Shop, para clientes internacionales, incluyendo el Reino Unido, la Unión Europea y Estados Unidos. El sitio web promete envío expreso a todo el mundo, e increíblemente advierte a los compradores “si tienen algunas preocupaciones ambientales, quédense tranquilos que la carne contenida en este producto proviene de animales que han sido sacrificados como parte de una investigación científica”.

Canned Kinoya Rare Sunoko Whale Meat

Dos días más tarde, descubrimos que el mismo producto de carne de ballena enlatada se encontraba disponible en el sitio eBay de Estados Unidos con fecha 6 de octubre de 2016. (El artículo se indica como "ya no disponible" pero si se desplaza hacia abajo, se puede ver claramente la lista original).

Este descubrimiento es especialmente oportuno, ya que en el día de hoy los comisionados de la CBI están discutiendo la llamada cacería "científica" de ballenas de Japón y el hallazgo ejercerá una presión adicional a los delegados japoneses ya que una vez más, contradice las afirmaciones de Japón acerca de que su caza de ballenas no es con fines comerciales. Personal de WDC presente en la reunión de la CBI pudo exponer brevemente nuestros hallazgos a miembros de la Comisión y otros delegados.

El reporte completo se encuentra disponible aquí