Cientos de delfines capturados en Taiji

Un  grupo de alrededor de 300 delfines fue capturado cerca de la tristemente conocida ciudad de Taiji, Japón. Desde su captura, los delfines están siendo sometidos a un proceso de selección por los buzos que decidirán qué delfines serán vendidos a los parques marinos y cuáles sacrificados. Por la venta de cada delfín a la industria de cautiverio pueden obtenerse más de USD25000.-

Imágenes de la captura y el sometimiento de los delfines, han sido transmitidos en vivo por grupos de bienestar animal que trabajan en Taiji con la esperanza de que se pueda hacer algo para evitar la matanza que sucede allí año tras año.

La temporada de la caza en Taiji comienza  el  1 de septiembre y continúa hasta abril. Durante su proceso se colocan cortinas sobre la costa para ocultar al público el tratamiento que reciben los animales, en donde demás está decir, los delfines padecen sufrimiento extremo,  no solo durante su matanza sino también,  en el caso de aquellos que son mantenidos vivos, por el stress provocado durante la captura, selección y transporte hacia las instalaciones que los compran, al punto tal que muchos  también mueren a causa del shock que les provoca esta situación.

Hacemos un llamamiento a las aerolíneas para que dejen de transportar delfines vivos, y especialmente a aquellos capturados de la naturaleza, como en las crueles cacerías japonesas. A medida que la demanda por delfines vivos aumenta como por ejemplo está sucediendo en China, es necesario romper  la maquinaria de la industria del cautiverio, por ejemplo deteniendo el transporte de los delfines.

Tú también puedes colaborar adhiriendo a nuestras campañas contra el cautiverio de cetáceos, evitando visitar instalaciones que exhiban delfines en  cautiverio, incluyendo los programas de nado con delfines y difundiendo información sobre el sufrimiento que implica para ellos su confinamiento en una piscina, lejos de su hábitat natural.  

Si quieres saber más sobre por qué nos oponemos al cautiverio de cetáceos haz click aquí o escríbenos a info.la@whales.org


Captured dolphins are held in netted off areas to await their fate in Taiji.