Más de 80 falsas orcas mueren en un varamiento masivo en Florida, Estados Unidos.

Más de 80 ejemplares de falsa orca (Pseudorca crassidens) han muerto después de haber quedado varados en el Parque Nacional Everglades en Florida, Estados Unidos, durante el fin de semana.

A pesar de los todos  los esfuerzos realizados por las autoridades locales, no pudieron ser salvadas tras quedar varadas en aguas poco profundas y remotas, e incluso entre manglares.

Se estimaba que había más de 100 individuos en el grupo que varó pero se desconoce el destino de aquellas que sobrevivieron al varamiento.

La falsa orca (al igual que otros grupos de cetáceos como delfines piloto o calderones, la orca pigmea  y la orca enana o cabeza de melón) son conocidos por este tipo de varamientos masivos. Las razones por las cuales un cetáceo puede varar son múltiples y muchas veces no se encuentran del todo comprendidas, pero se sabe en el caso de un varamiento masivo que la fuerte cohesión social que poseen algunas especies, sería la causa del varamiento de todo el grupo, una vez que alguno de sus ejemplares queda varado.

Si bien como se mencionara anteriormente, la falsa orca es conocida por ser una especie que sufre de este tipo de eventos en otras partes del mundo, son muy raros este tipo de incidentes en aguas de Florida, Estados Unidos.

Tags: 
Stranding