SeaWorld anuncia la muerte de Tilikum

SeaWorld anunció hoy la triste noticia sobre la muerte de Tilikum, la orca cuya historia fuera llevada al cine en Blackfish, el premiado documental de 2013.

Aún no se ha dado a conocer la causa de muerte, pero desde el año pasado habían comenzado a circular versiones sobre el deteriorado estado de salud de Tilikum, cuando fue diagnosticado por una infección bacteriana crónica en sus pulmones. 

Tilikum era una orca silvestre, que fue capturada en aguas de Islandia y apartada de su familia cuando sólo tenía 2 años de edad, pasando sus últimos 34 años en cautiverio.

Rob Lott de WDC afirmó: “La muerte de Tilikum no resulta inesperada pero la noticia igual nos golpea. El verdadero y único legado de su triste y trágica existencia es que ahora mucha más personas aprecian y entienden que estas nobles criarutas merecen algo mejor. Las orcas simplemente son demasiado grandes, inteligentes y activas para mantenerlas en un tanque o una piscina por más grande que sea."

Nos sentimos profundamente apenados con esta noticia si bien al mismo tiempo nos da fuerzas para continuar trabajando con el objetivo de poner fin a la cruel práctica del cautiverio de una vez y para siempre. Por Tilikum y muchos otros que como él, vivieron toda o gran parte de sus vidas confinados a una piscina, tan sólo para entretener al público tras mensajes supuestamente conservacionistas vacíos de contenido y acciones concretas. 

Tú también puedes colaborar…

  •  Mira el documental Balckfish  y conoce la triste historia de Tilikum –lo mejor que pudo dejarnos luego de 34 tristes años de cautiverio.
  • Si amas realmente a los cetáceos, elige actividades de avistamiento responsable de ballenas y delfines en su hábitat natural, en lugar de visitar establecimientos que los mantienen cautivos.
  • Colabora con WDC para terminar con la captura y el confinamiento de cetáceos donando o involucrándote en nuestros programas de adopción.
  • Más sobre Cautiverio.

 

Tilikum 'performing' at SeaWorld
Tilikum 'performing' at SeaWorld
Tags: 
Captivity