Campaña para detener la muerte de cetáceos en aparejos de pesca en el Reino Unido

Miles de delfines, marsopas y ballenas mueren por año en aparejos de pesca en los mares del Reino Unido. La mayor parte de la protección que estas especies reciben hoy en día proviene de la Unión Europea, pero luego del Brexit la perderán. Esto podría potencialmente llevar a la muerte por esta causa a más cetáceos.

Al igual que nosotros, las ballenas, delfines y marsopas no pueden respirar bajo el agua. Al quedar atrapados en aparejos de pesca, entran en pánico y, al intentar escapar, sufren terribles heridas e, incluso, pueden llegar a producirse quebraduras de algunos huesos. Y cuando ya no pueden luchar más se ahogan.

Necesitamos que los gobiernos inglés, escocés, galés y de Irlanda del Norte se aseguren de poner en vigencia leyes eficientes para proteger a los cetáceos en los mares del Reino Unido luego de que abandone la Unión Europea.

Lograr que estas leyes entren vigencia no será rápido. Se necesita el apoyo del público en cada paso. En este sentido, WDC creó una petición on-line para que el público haga conocer a las autoridades británicas la necesidad de estas leyes y su deseo de que se sancionen y se cumplan.

Para más información sobre esta campaña, clickea aquí (disponible sólo en inglés).

Para más información sobre interacción entre cetáceos y pesquerías clickea aquí.