Los zifios de True por primera vez frente a las cámaras

De manera causal fue posible obtener los primeros videos de delfín picudo de True, una de las especies más evasivas –y a la vez más buscadas- del mundo.

Los zifios o delfines picudos, viven en aguas profundas, en alta mar y en general son muy tímidos y evasivos, lo que vuelve muy raros los encuentros con estas criaturas. En el caso particular del Zifio de True, la información con la que se contaba se basaba de unos pocos y breves encuentros en alta mar, y en ejemplares hallados varados y muertas en costa.

Este avistamiento tuvo lugar en aguas de las Azores, durante una expedición educativa de estudiantes escolares. Los cetáceos permanecieron en superficie durante unos diez minutos, suficientes para actualizar conocimientos sobre por ejemplo, la coloración de los ejemplares de esta especie. Se sabía que presentaban un parche blanco en la parte superior de la cabeza, pero según las imágenes captadas, este se extendería más a lo largo del cuerpo de lo que se había pensado anteriormente.

Para mayor información sobre el tema puedes leer el artículo científico True's beaked whale (Mesoplodon mirus) in Macaronesia (PeerJ ), (escrito en inglés).

Tags: 
Science