Francia prohíbe la cría en cautiverio de cetáceos

Francia ha prohibido la cría en cautiverio de delfines y orcas, una medida que representa un gran impulso a la actual campaña de WDC para poner fin a la exhibición y espectáculos con cetáceos.

Esta prohibición encarada por Francia con el tiempo llevará al fin de estos espectáculos circenses en todo el país.

El gobierno francés también prohibió el mantenimiento de cetáceos en cautiverio, a excepción de aquellos ejemplares que ya se encuentran en este tipo de establecimientos. Las nuevas regulaciones incluyen además la prohibición del contacto directo entre cetáceos y el público, incluyendo actividades de natación. Los establecimientos dedicados al cautiverio de delfines de dicho país, tendrán que hacer piscinas significativamente más grandes durante los próximos tres años y cuentan con un plazo de seis meses para cumplir con el resto de las otras regulaciones.

En cautiverio, los cetáceos en general viven vidas más cortas y empobrecidas. Esto es significativo dado el hecho de que se mantienen en un ambiente libre de depredadores, contaminación y otras amenazas que se enfrentan en la naturaleza. Los delfines salvajes pueden nadar hasta 100 millas por día, pero en cautiverio tienen muy poco espacio para moverse. Incluso son obligados a compartir ese reducido espacio con ejemplares de otras especies o con los cuales se generan conflictos. Todo esto termina provocándoles stress, lesiones y alteración de sus comportamientos naturales.

Alrededor de 3.000 cetáceos son mantenidos en cautiverio en acuarios, parques zoológicos y parques marinos en todo el mundo. No nos detendremos hasta que la último de estas instalaciones cierre. Además WDC continúa trabajando para la creación de santuarios marinos donde puedan ser alojados los cetáceos mantenidos en cautiverio una vez que esta actividad concluya.

Bottlenose dolphin in captivity
Bottlenose dolphin in captivity

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo contra en cautiverio de cetáceos, clickea aquí o visita nuestra sección "No al Cautiverio" de nuestra sección para niños "WDC Kids".

 

Tags: 
Captivity