México anunció la prohibición al cautiverio de delfines

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ha aprobado por unanimidad la prohibición de espectáculos y la terapia asistida con delfines en el Distrito Federal, dando un importante paso en la dirección correcta.

El Distrito Federal cuenta con dos establecimientos, Six Flags y la Feria de Chapultepec (la cual no albergaría delfines en la actualidad). Esta reforma a la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México, no aplica al resto del estado, pero representa un paso importante hacia una prohibición más amplia, en un país que cuenta con más de 30 instalaciones que albergan cerca de 300 delfines en cautiverio.

Un nuevo sistema de multas se aplicará a cualquiera que viole esta ley, y las instalaciones cuentan de tres a seis meses para adaptarse a la misma a partir que entre en vigencia.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, López Adame, resaltó que Six Flags México, perteneciente al grupo Dolphin Discovery, está ubicado en el sexto lugar como peor delfinario en América. 

Bottlenose dolphin in captivity

 

Mantener cetáceos en piletas no es correcto. Los delfines en libertad pueden desplazarse hasta 100 millas por día, distancia que nunca alcanzarán atrapados en un pequeño tanque de concreto.

WDC está trabajando en la creación de santuarios marinos para ballenas y delfines 

HAZ UNA DONACIÓN PARA TERMINAR CON EL CAUTIVERIO

 

Tags: 
Captivity