El Impacto del Huracán Irma en Instalaciones que mantienen Delfines en Cautiverio

En medio de la devastación causada por el huracán Irma en la Florida y varias islas del Caribe, ha habido gran preocupación por la situación de los delfines que se mantienen en cautiverio en la región.

El Miami Seaquarium ha sido criticado por los ex entrenadores de SeaWorld, Jeffrey Ventre y Samantha Berg, por dejar sola a la orca Lolita con los delfines que la acompañan, pese a que su tanque no está cubierto, por lo que corrían el riesgo que se le cayeran escombros. El acuario ha publicado que tanto Lolita como los otros animales cautivos no sufrieron heridas a causa del huracán.

Orca Lolita
Orca Lolita at Miami Seaquarium

Cinco delfines nariz de botella, entre 13 y 43 años de edad, fueron transportados previo al huracán desde Dolphin Connection, en Duck Key, a SeaWorld en Orlando. Dado que los Cayos de la Florida han sido duramente golpeados por Irma, no está claro cuándo estos delfines podrán regresar. El Theater of the Sea, ha comunicado que sus delfines están a salvo pero que el acuario estará cerrado hasta nuevo aviso después de sufrir numerosos daños. Dado que muchas instalaciones se encuentran sin suministro eléctrico, hay preocupación por la pérdida de la refrigeración que es utilizada para mantener al pescado con el que es alimentado a los delfines.
 
De acuerdo con la información del sitio web de Ceta Base, los delfines de Tórtola (Islas Vírgenes Británicas), Anguila y San Kitts no han resultado heridos por el huracán.
 
En Cuba, seis delfines nariz de botella fueron evacuados en helicóptero desde el delfinario de Cayo Guillermo hasta la provincia de Cienfuegos antes del huracán. No está claro cuándo podrían regresar ya que la isla sufrió enormes daños.