Nadar con delfines, ¿pierde popularidad en México?

Una nueva investigación realizada por consultores de mercadeo mexicanos sugiere que la popularidad del nado con delfines cautivos parece estar disminuyendo en el estado de Quintana Roo. Los estudios del número de visitantes a las instalaciones en lugares como Cancún y la Riviera Maya han mostrado un declive constante en los últimos años, con menos del 10% de los visitantes a la región en 2016 participando de estas actividades.

Ha habido críticas generalizadas a las normas que manejaban muchas instalaciones, lo que ha llevado al establecimiento de reglamentaciones más estrictas. Al mismo tiempo ha impactado la mayor conciencia pública con relación al mantenimiento de cetáceos en cautiverio y sus implicancias.

Hay más de 30 delfinarios en México que tienen alrededor de 300 delfines, de los cuales 16 están en Quintana Roo. Las últimas cifras se dan a conocer pocas semanas después de que la Asamblea Legislativa de México diera un paso significativo en la dirección correcta con respecto al cautiverio de delfines al anunciar la prohibición de los espectáculos de delfines y la terapia asistida por delfines en el Distrito Federal de México.

Encuentra más información sobre las preocupaciones que tiene WDC acerca del nado con delfines.

Dolphin in captivity

Delfín nariz de botella en cautiverio. Copyright: Rob Lott/WDC