WDC junto a veintidós organizaciones internacionales le piden al Primer Ministro de Japón que termine con la caza de ballenas y delfines

Dolphin hunt at Taiji, Japan

Hoy, Japón inicia a una nueva temporada de cacería dirigida en Taiji. Cientos de delfines serán conducidos a la famosa caleta, donde algunos serán seleccionados para la industria del cautiverio, mientras que otros serán sacrificados para ingresar a un mercado que apenas existe.

En diciembre, Japón enviará nuevamente su flota de barcos balleneros a la Antártida con el fin de cazar cientos de ballenas Minke, en nombre de la “investigación científica”. La carne obtenida de estas cacerías será destinada al mercado japonés, aunque gran parte se congelará ya que su demanda es baja.

WDC, junto a otras 22 organizaciones internacionales, firmó una carta iniciativa de Earth Island Institute’s International Marine Mammal Project, solicitándole al Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, que ponga fin a la matanza de ballenas y delfines.

Te invitamos a sumarte a nuestra campaña internacional (disponible en inglés) para que las aerolíneas dejen de transportar delfines provenientes de las capturas dirigidas en Taiji a las instalaciones de cautiverio en China, Japón y en otras partes del mundo.