Se encuentra usted aquí

Premio de WDC a la investigación innovadora y no invasiva

WDC se complace en anunciar el lanzamiento 2017 del Premio WDC Bharathi Viswanathan a la investigación innovadora y no invasiva. En WDC nos esforzamos por asegurar que se promueven los métodos de investigación benignos como principio guía tanto para nuestra organización como para los investigadores que apoyamos.

Con este Premio, en WDC buscamos resaltar las metodologías de investigación no invasivas, destacando el hecho de que muchas de ellas proporcionan datos científicos de excelente calidad, y a su vez promocionar el desarrollo de enfoques innovadores y no invasivos para el estudio de los cetáceos. 

El ganador de este premio anual recibirá hasta £5.000

El objetivo de este Premio es inspirar y alentar en los investigadores el uso de métodos no invasivos, lo que les permite colectar datos en el contexto del ambiente de sus sujetos de estudio. Estos métodos, que no interfieren invasivamente con los sujetos de estudio, suelen posibilitar obtener una imagen más completa de sus ciclos de vida, interacciones y uso de hábitat. Tales técnicas pueden incluso tener una base tecnológica tal que pueden generar datos sólidos y confiables que pueden ser usados para hacer una diferencia real en la conservación de especies y poblaciones y también en la protección individual.

El Premio WDC Bharathi Viswanathan es más que sólo la promoción de la investigación no invasiva. En WDC creemos que uno de los elementos más importantes de un manejo sólido de la conservación se encuentra en entender cómo la evidencia científica se relaciona con un asesoramiento sobre el manejo que sea realista y práctico. Por lo tanto, se le requerirá a quien reciba este premio que, además del foco principal de su investigación, realice un proyecto desde su oficina que examine el nexo entre su investigación y los esfuerzos conservación en el mundo real.

El objetivo de este premio es inspirar y alentar en los investigadores el uso de métodos no invasivos

Este proyecto debería buscar resumir la legislación nacional relevante y los procesos de obtención de permisos pertinentes al uso de técnicas de investigación invasivas en su país; detallar los objetivos de manejo de su investigación y la probabilidad de obtener beneficios prácticos de conservación o bienestar resultantes de su investigación; y, en definitiva, promover la investigación no invasiva entre sus colegas y la comunidad científica en general.

El ganador de este premio anual recibirá hasta £5.000. Las únicas restricciones que aplican son que el proyecto debe utilizar sólo técnicas no invasivas y que busque beneficiar la conservación o bienestar de ballenas, delfines y/o marsopas.

El Premio WDC Bharathi Viswanathan para la Investigación Innovadora y No Invasiva será entregado al candidato que presente el proyecto más innovador para su consideración.

Las solicitudes se aceptarán hasta la fecha de cierre, mediodía (GMT) del 24 de abril de 2017, y el ganador será elegido el 22 de mayo de 2017 –todos los candidatos serán notificados hayan o no ganado el premio.

Las solicitudes deben realizarse en los formularios del Premio (ver más abajo) y enviarse, preferiblemente por e-mail, a nicola.hodgins@whales.org 

Buena suerte. 

Documentos soporte para presentar tu solicitud (disponibles en inglés)

  1. WDC Policy on invasive research
  2. WDC Research Project Award Application Guidelines
  3. WDC Research Award Application as a pdf
  4. WDC Research Award Application in word document form