Trabajando para terminar con las cacerías de delfines

En el pasado WDC ha estado en el campo en Taiji, Japón, y continuará trabajando para terminar con estas brutales cacerías dirigidas. WDC también ha hecho pública información importante que revela los crueles métodos de matanza actualmente utilizados en las cacerías dirigidas.

Hemos estado trabajando con la comunidad científica especializada en mamíferos marinos para generar una declaración pública contra estas cacerías y, en EE.UU., ayudar a asegurar una resolución del Congreso condenando esta práctica.

WDC también trabajó para asegurar el reconocimiento de la industria de exhibición pública de su complicidad en impulsar las cacerías dirigidas de delfines a través de la demanda generada por parques marinos y acuarios que, directa o indirectamente, obtienen delfines de estas cacerías. Parte de este trabajó incluyó nuestro reporte de 2006  Driven by Demand (disponible en inglés).

En Japón hemos desarrollado una campaña educativa con nuestros colegas locales para educar al público sobre las ballenas, los delfines y marsopas, su belleza, su biología y las amenazas que enfrentan. Más recientemente, contribuimos al desarrollo del Proyecto Beautiful Whale, un intento por integrar arte, ciencia y comunidades en una búsqueda de un espacio común en nuestro amor y apreciación por las ballenas y delfines.

¿Qué puedes hacer?

1. Ver “A Fall from Freedom". Este documental detalla la realidad detrás del cautiverio, incluyendo la provisión de delfines vivos como resultado de las cacerías dirigidas de delfines en Japón. Invita a tus amigos a verla.

2. Envía un e-mail a la Embajada de Japón o Consulado más cercano utilizando nuestro sistema de protesta electrónica.

... si estás en EE.UU haz click aquí
... si estás en el Reino Unido haz click here
... si estás en Australia haz click aquí
... si estás en Alemania haz click aquí
... si estás en América Latina haz click aquí

Si tu país no se encuentra en la lista anterior, por favor escribe al Primer Ministro de Japón (lee más abajo). ¡Gracias!

3. Copia el texto siguiente y envíalo al Primer Ministro de Japón, Mr Yoshihiko Noda, o envía tu propio comentario amable sobre las cacerías.

PRIMER MINISTRO DE JAPÓN
Primer Ministro Yoshihiko Noda
1-6-1 Nagata-cho
Chiyoda-ku, Tokyo. 100-8914 JAPAN
+81-3-5253-2111

Sitio web: http://www.kantei.go.jp/foreign/index-e.html

Texto sugerido

Estimado Primer Ministro

Las cacerías de delfines se retomaron el 1ro de septiembre y me preocupan los reportes que sostienen que más de 20.000 delfines y marsopas puedan ser brutalmente matados este año en las costas de Japón.

Cacerías dirigidas de delfines
Un método de caza es la cacería dirigida, en la cual grandes grupos de pequeños cetáceos son rodeados usando botes para dirigirlos hacia la costa donde se los atrapa en una bahía o caleta utilizando redes. Los animales luego son matados en aguas poco profundas con cuchillos o llevados a mataderos. La cacería puede tener lugar durante varios días, permaneciendo los animales atrapados y asustados. El proceso de matanza en sí mismo es crudo y brutal. Sumado a esto, se vende a los consumidores japoneses carne de delfín, conteniendo niveles peligrosamente altos de mercurio, frecuentemente etiquetada como carne de ballena.

Impulsada por la industria de los acuarios

Algunos de los animales atrapados se mantienen con vida y son seleccionados por acuarios y parques marinos que pagan grandes sumas de dinero por los animales para ser exhibidos en sus instalaciones; esto es la columna vertebral que financia las cacerías dirigidas y se está volviendo cada vez más el factor motivador detrás de su mantenimiento. Los delfines mantenidos con vida son manejados crudamente, muriendo muchos de estrés durante el proceso o enfrentando vidas más cortas y empobrecidas en cautiverio.

Respetuosamente solicito al gobierno japonés revocar los permisos que permiten que estas cacerías continúen.

Cordialmente,

[name]