Underwater close up of humpback

PROTEGIENDO BALLENAS JOROBADAS EN EL CARIBE ORIENTAL

TERNUA, la empresa de indumentaria para la vida al aire libre, ha unido fuerzas nuevamente con WDC para comenzar una operación de avistaje responsable de cetáceos que proveerá oportunidades de educación e investigación que resultarán a su vez un beneficio para la comunidad y economía local.

Lo haremos colaborando junto con expertos que trabajan en la región a fin de crear actividades que inspiren un nuevo modelo de eco-turismo que proteja y enriquezca un área de inmensa belleza natural –el destino perfecto no sólo para avistar ballenas sino también para todos los amantes de las actividades al aire libre.

Mother and calf humpback underwater

Más de una docena de especies de mamíferos marinos pueden observarse en las aguas del Caribe Oriental. Esta abundancia de vida marina prueba que no se trata sólo de un área perfecta para avistaje de cetáceos sino un área que merece ser protegida. Entre las varias especies que pueden verse en estas aguas se incluye una subpoblación recientemente documentada de ballenas jorobadas que vienen a esta zona a aparearse y dar a luz. Es poco lo que se conoce sobre esta subpoblación, por lo que la participación de residentes locales y turistas proveerá información necesaria para proteger a estas vulnerables criaturas.