Autoridades japonesas condenan el consumo de carne de delfines
Autoridades japonesas han condenado abiertamente el consumo de carne de delfines debido a sus niveles peligrosamente altos de mercurio.
Al hablar con The Japan Times, los asambleístas japoneses Junichiro Yamashita e Hisato Ryono, ambos de la ciudad ballenera de Taiji, describieron a la carne de delfines capturados localmente como no menos que un “desecho tóxico” y condenaron la creciente práctica de alimentar con esta carne a los chicos en los comedores escolares.
Se cree que esta es la primera vez que una autoridad elegida por voto en Japón ha hablado abiertamente contra el consumo de carne de delfines.
Los asambleístas, ambos independientes, dijeron que encontraron niveles extremadamente altos de mercurio y metilmercurio en muestras de carne proveniente de delfines calderones capturados en aguas costeras por cazadores de Taiji y puesta a la venta localmente.
El delfín calderón es una de las especies blanco de las capturas anuales dirigidas llevadas a cabo en Taiji, que son responsable de la matanza anual de cerca de 2.300 delfines. Cacerías similares en el resto de Japón dan cuenta de, al menos, otros 20.000 pequeños cetáceos cada año.
Para más información sobre esta historia visite:
http://search.japantimes.co.jp/rss/fe20070801a1.html
Fuente: The Japan Times