Skip to content
All news
  • All news
Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

On 26 December 2018, the Japanese government announced its withdrawal from the International Whaling Commission...
Belugas a Bordo

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
A new opportunity to stop Japan’s whaling?

A new opportunity to stop Japan’s whaling?

Last Wednesday, the European Parliament voted ‘yes’ to the EU-Japan free trade agreement (or Economic...
No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

When we launched our campaign in March 2016, calling on the EU to make whaling...

Países protestan contra la cacería de ballenas

Luego del anuncio de que Japón “retrasará” la captura planificada para este año de Ballenas jorobadas, 31 países emitieron una protesta al Gobierno Japonés, llamando a este país a finalizar su programa de cacería científica. Cerca de 1000 otras ballenas enfrentarán los arpones de Japón en la Antártida esta temporada.

Philippa Brakes de WDCS dijo “Esta protesta, liderada por Australia, es un signo significativo de la oposición internacional a la cacería de ballenas de Japón. Sin importar el indulto temporal para las Ballenas jorobadas, no podemos mirar favorablemente a los balleneros. En primer lugar, las vidas de estas ballenas no deberían haber estado en la ecuación. No debemos olvidar que Japón continuará capturando cruelmente cerca de 1000 ballenas en su cacería Antártica y otras 28 en su cacería en el Pacífico. Pedimos a la comunidad internacional avergonzar a Japón para que finalice toda su cruel e innecesaria actividad ballenera.”

Hasta 935 Ballenas minke y 50 Ballenas fin, clasificadas como especie en peligro de extinción, enfrentarán los arpones de los balleneros en esta cacería.

Japón disparó la crítica internacional cuando incluyó cincuenta Ballenas jorobadas a su cacería Antártica esta temporada, la mayor cacería de ballenas realizada en nombre de la “investigación científica”. Se cree que el agregado de Ballenas jorobadas y la expansión general de la cacería Antártica es parte de la estrategia de negociación a largo plazo de Japón y coincidió con el fracaso de Japón de obtener apoyo dentro de la Comisión Ballenera Internacional para una cuota de cacería “costera” de ballenas en aguas japonesas.

 Lea el texto completo (en inglés) de la demarche debajo