Skip to content
All news
  • All news

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
current_sept_13.2012_jared_towers_img_4464

Wunderbare Neuigkeiten von Curry

Lange haben wir gerätselt, welches Geschlecht unser Paten-Orca Curry hat, es gab sogar die Vermutung,...
beluga-whales-shanghai2

El Primer Santuario para Belugas Será Creado en Islandia

SEA LIFE TRUST revela un plan innovador para crear el primer santuario para belugas del...

Por qué Carnival necesita dejar de explotar a los delfines

Traducción del Blog escrito por Rob Lott ¿Creerías que más de 550 delfines están cautivos...

Educación en el Amazonas: Cerca de 800 niños participaron en un programa educativo en Colombia que busca mejorar la situación del amenazado Boto

Como parte del programa educativo de WDCS, ayudamos a establecer un centro de interpretación de la naturaleza en el corazón del Amazonas colombiano durante los últimos años. Su nombre es Natutama, que significa Mundo Subacuático en el lenguaje indígena Ticuna. Natutama se encuentra en las márgenes del Amazonas, que es hogar de varias especies acuáticas amenazadas, incluyendo al Boto y los Manatíes.

Los delfines de río se encuentran entre los mamíferos más amenazados del mundo, y particularmente en el Amazonas están cada vez más amenazados por la cacería para ser utilizados como carnada, el enmallamiento en redes de pesca, la degradación del hábitat, la reducción de sus presas, el desarrollo hidroeléctrico y el tráfico de embarcaciones.

 “Creemos que la educación es crucial en esta región para mejorar la crítica situación de los delfines en el Amazonas”, dice Alison Wood, líder del programa de delfines río de WDCS.

Natutama posee exhibiciones informativas, un programa y una serie de eventos educativos para las comunidades locales en la región y visitantes del centro.

Lea el último reporte sobre el evento educativo denominado Semana Natutama (por Sarita Kendall, Administradora del Centro Natutama).

La “Semana Natutama” es una celebración anual del mundo acuático que involucra más de 800 niños en la ciudad amazónica de Puerto Nariño. El tema de este año “Un futuro para las crías”, centró la atención en la conservación de crías de delfines, manatíes, tortugas y caimanes, peces, aves de anidamiento y las semillas de tres especies de árboles amenazados. El objetivo general de esta celebración es pasar una semana debatiendo sobre las amenazas para la flora y fauna local y la producción de material gráfico e ilustraciones, mensajes y propuestas sobre el tema de la misma.

Los doce educadores de Natutama prepararon juegos, danzas, presentaciones teatrales y actividades orientadas hacia la conservación, para 35 grupos de escuelas primarias, niños de jardín de infantes, y alumnos de escuelas secundarias.

Dos educadores trabajaron con cada clase durante una mañana completa durante la Semana