Skip to content
All news
  • All news
Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

On 26 December 2018, the Japanese government announced its withdrawal from the International Whaling Commission...
Belugas a Bordo

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
A new opportunity to stop Japan’s whaling?

A new opportunity to stop Japan’s whaling?

Last Wednesday, the European Parliament voted ‘yes’ to the EU-Japan free trade agreement (or Economic...
No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

When we launched our campaign in March 2016, calling on the EU to make whaling...

EE.UU. protege un área enorme de un importante hábitat marino en el Pacífico

Un total de 165.280 millas cuadradas (428.073 km2) de un importante hábitat marino han sido protegidas por los Estados Unidos mediante la creación de tres nuevas Áreas Marinas Protegidas (AMPs) en el Pacífico.

Las tres nuevas AMPs contienen hábitats importantes para las ballenas y delfines, y la mayor de las tres, el Monumento Nacional Marino Fosa de las Marianas, tiene 19 especies de mamíferos marinos, incluyendo varios delfines picudos o zifios (especies poco conocidas) según un relevamiento reciente. Tiene también la fosa más profunda de la Tierra de cerca de 11km de profundidad. Las otras dos nuevas AMPs son el Monumento Marino Nacional Islas Remotas del Pacífico y el Monumento Marino Nacional Atolón Rose, que incluyen aguas alrededor de las Islas de EE.UU. en el Pacífico. La pesca comercial y la minería estarán ahora prohibidas en estas áreas, aunque se permitirá la continuación y desarrollo de la pesca recreativa, el avistaje de cetáceos, el buceo y otros tipos de turismo marino.

Esto es una buena noticia para la conservación de las ballenas y delfines. Erich Hoyt, líder del Programa Global de Áreas Marinas Protegidas de WDCS dijo: “Esperábamos áreas mucho más grandes para ser protegidas, pero esto es en realidad un paso significativo hacia adelante hacia el cumplimiento de EE.UU. de los compromisos para 2012 en términos de la designación de nuevas áreas marinas protegidas (AMPs) y de redes de AMPs. Ahora es el momento para que el resto del mundo acelere el proceso de creación de AMPs efectivas para proteger a los mamíferos marinos y otras especies y ecosistemas en todo el mundo”:

En octubre de 2008, WDCS, Whale and Dolphin Conservation Society, lanzó una campaña de 5 años incluyendo una Petición Global para la creación de 12 grandes, muy protegidos refugios, o AMPs, para ballenas y delfines como su contribución para los objetivos de 2012. WDCS está pidiendo a todos firmar esta Petición Global para ejercer presión sobre los gobiernos y tratados regionales. Clikea aquí para agregar tu nombre a la petición.