Groenlandia apunta a las Ballenas jorobadas
Groenlandia está planeando hacer un pedido a la Comisión Ballenera Internacional (CBI) para matar 10 Ballenas jorobadas por año, comenzando en 2010. WDCS cree que la cacería propuesta es injustificada y que los países miembro de la CBI deberían oponerse a la misma.
Groenlandia solicitará esta nueva cuota bajo la categoría de la CBI “Cacería de Subsistencia Aborigen” –cacerías no comerciales que tienen la intención de satisfacer necesidades culturales y de subsistencia de pueblos originarios que tienen una dependencia de los productos de ballenas. Pero los cazadores de Groenlandia no necesitan matar más ballenas para su subsistencia – en realidad tienen un excedente, y venden ballenas enteras de su cuota anual actual de 212 Ballenas minke y 19 Ballenas fin a mayoristas que re-venden la carne y blubbler (grasa subcutánea) de las ballenas freezada y envasada al vacío en los supermercados de todo Groenlandia, incluyendo a visitantes y turistas.
Sumado a las cacerías de ballenas, los cazadores de Groenlandia matan unos 4.000 delfines, marsopas y otros cetáceos por año, pero nada de la carne de esos animales es tomada en cuenta por la CBI al evaluar si las necesidades de Groenlandia se satisfacen con su cuota actual de cacería de ballenas, o si requiere más ballenas.
WDCS cree que esto está mal y está solicitando una reforma, que debía haberse efectuado hace tiempo, a la Cacería de Subsistencia Aborigen para prevenir este tipo de abusos.