Skip to content
All news
  • All news
Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

On 26 December 2018, the Japanese government announced its withdrawal from the International Whaling Commission...
Belugas a Bordo

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
A new opportunity to stop Japan’s whaling?

A new opportunity to stop Japan’s whaling?

Last Wednesday, the European Parliament voted ‘yes’ to the EU-Japan free trade agreement (or Economic...
No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

When we launched our campaign in March 2016, calling on the EU to make whaling...

Continúa la matanza de delfines en Taiji

Unos 30 Delfines calderones han sido capturados en una cacería dirigida en Taiji esta semana. Esta noticia es precedida por una matanza de otros 50 Delfines calderones en Taiji, ocurrida en septiembre, y por reportes de que otros más fueron matados en octubre. Estas cacerías también son usadas para seleccionar delfines vivos para la industria de los acuarios, tal como se muestra en el reporte de WDCS Driven By Demand (disponible sólo en inglés).

Las cacerías dirigidas de delfines ocurren cada año de septiembre a abril, y son un brutal recordatorio del largo camino que aún falta recorrer para asegurar un futuro seguro y compasivo para todos los cetáceos. WDCS ha trabajado activamente contra las cacerías dirigidas en Japón en varios niveles, desde concientizar a la población sobre esta problemática, siendo parte de protestas pacíficas, hasta visitar Japón para documentarlas. También hemos trabajado con la comunidad científica relacionada con los mamíferos marinos para obtener una declaración pública contra estas cacerías, lo que ayudó a asegurar una resolución del congreso de EE.UU. condenando esta práctica.

WDCS también ha trabajado para asegurar que la industria de los delfinarios tenga conocimiento de su complicidad al alimentar las cacerías dirigidas de delfines mediante la demanda generada por los parques marinos y acuarios, ya sea directa o indirectamente, teniendo como fuente de delfines estas cacerías. Y dentro de Japón, hemos desarrollado una campaña educativa con nuestros colegas japoneses para educar al público sobre diversos aspectos relacionados con las ballenas, delfines y su sufrimiento en las cacerías dirigidas y de otro tipo.

Puedes colaborar con nuestra campaña por ponerle fin a estas cacerías. No visites delfinarios o cualquier otra instalación que albergue delfines.