Skip to content
All news
  • All news
Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

On 26 December 2018, the Japanese government announced its withdrawal from the International Whaling Commission...
Belugas a Bordo

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
A new opportunity to stop Japan’s whaling?

A new opportunity to stop Japan’s whaling?

Last Wednesday, the European Parliament voted ‘yes’ to the EU-Japan free trade agreement (or Economic...
No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

When we launched our campaign in March 2016, calling on the EU to make whaling...

¡Viva Vaquita! – Nueva página web para ayudar a conservar a la Vaquita

A pesar de los esfuerzos en curso de una variedad de individuos y organizaciones (incluyendo WDCS) y del Gobierno mexicano, la Vaquita (Phocoena sinus), el más pequeño y amenazado de todos los mamíferos marinos, está al borde de la extinción. Esta especie tiene el rango de distribución más limitado de todos los cetáceos, encontrándose sólo en el extremo norte del Golfo de California (Mar de Cortés), dentro de un radio de 48km. UICN (la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) clasifica la especie como En Peligro Crítico, quedando solamente un estimado de 125-150 Vaquitas.

La razón para esta disminución es el insustentable número de animales que mueren en redes agalleras para pesca, tanto de peces como de langostino. Son más los animales que mueren que los que nacen en la población, lo que podría provocar que en unos pocos años la Vaquita siguiera el mismo destino del Baiji y fuera declarada extinta debido a acciones del hombre.

Para informar al público en general sobre la apremiante situación en que se encuentra la Vaquita, un grupo de investigadores y organizaciones preocupados por la supervivencia de esta pequeña marsopa, han lanzado un nuevo sitio web www.vivavaquita.org  descrito como un sitio de 1 sola parada en la cual puedes encontrar más información sobre cómo ayudar.

Para mayor información sobre el trabajo de WDCS en relación a la Vaquita clickea en el siguiente link http://www.wdcs.org/submissions_bin/vaquita_mexico.pdf