Skip to content
All news
  • All news

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
current_sept_13.2012_jared_towers_img_4464

Wunderbare Neuigkeiten von Curry

Lange haben wir gerätselt, welches Geschlecht unser Paten-Orca Curry hat, es gab sogar die Vermutung,...
beluga-whales-shanghai2

El Primer Santuario para Belugas Será Creado en Islandia

SEA LIFE TRUST revela un plan innovador para crear el primer santuario para belugas del...

Por qué Carnival necesita dejar de explotar a los delfines

Traducción del Blog escrito por Rob Lott ¿Creerías que más de 550 delfines están cautivos...

Noruega aumenta drásticamente su cuota de cacería

WDCS, Whale and Dolphin Conservation Society, acaba de enterarse que la cuota de Ballena minke de Noruega para el año 2010 se ha elevado alrededor de un 45% de la fijada para 2009.

El Ministro de Pesca, Lisbeth Berg Hansen, hablando en una reunión de la Unión de Cazadores de Ballenas minke de Noruega, en Svolvaer, Noruega, anunció hoy que la cuota de captura de Ballena minke para el próximo año será establecida en 1.286, de los 885 que se habían fijado para el año anterior.

El Ministro dijo que la captura total será luego particionada de acuerdo al  área, con 1.016 ballenas que podrán ser capturadas en aguas costeras noruegas y 270 restantes serán cazadas en aguas de la más distante Isla Jan Mayen.
 
El anuncio dejó atónitos a los conservacionistas, dado que la cacería en 2009 tuvo que ser interrumpida durante cierto tiempo debido a la falta de demanda por carne de ballena. El número final de la captura de 2009 fue de 484 ballenas, la cifra más baja alcanzada por la cacería comercial de Noruega, en una década. Chris Butler-Stroud, CEO de WDCS, afirmó: “semejante cuota desafía tanto la lógica como cualquier pretensión de manejo sensato. Los balleneros noruegos no han capturado su cuota completa por años, debido a que la demanda por carne de ballena ha caído y nadie está comprándola. Esto no es más que el estertor vacío de los arpones, y está claro que las cuotas están siendo fijada principalmente por razones políticas”.

El anuncio del Ministro Berg Hansen ocurre en vísperas de las discusiones a puerta cerrada sobre un posible “pacto” sobre cacería comercial de ballenas. Un grupo de trabajo de la Comisión Ballenera Internacional,  conocido como Grupo de Apoyo, se está reuniendo en Seattle, Washington, este fin de semana, y al respecto de estos temas, WDCS cuestiona el punto de continuar tales negociaciones a la luz de la continuas muestras de mala fe de las naciones balleneras. “La flota japonesa está en camino a la Antártida, Islandia planea exportar millones de kilos de carne de ballena, y ahora Noruega se suma con su nueva cuota. ¿Por qué los gobiernos conservacionistas continúan todavía involucrados con esta coyuntura?” dijo Butler-Stroud.

Para más información sobre la demanda decreciente por carne de ballena y la dependencia de la industria noruega de subsidios estatales visita:
 http://www.wdcs.org/submissions_bin/economics_whaling_report.pdf
(disponible sólo en inglés)