Skip to content
All news
  • All news
Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

On 26 December 2018, the Japanese government announced its withdrawal from the International Whaling Commission...
Belugas a Bordo

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
A new opportunity to stop Japan’s whaling?

A new opportunity to stop Japan’s whaling?

Last Wednesday, the European Parliament voted ‘yes’ to the EU-Japan free trade agreement (or Economic...
No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

When we launched our campaign in March 2016, calling on the EU to make whaling...

El gemelo malvado del Cambio Climático: la Acidificación de los Océanos

El Secretario de Medio Ambiente del Reino Unido, Hilary Benn, enfatizó que la contaminación atmosférica, además del impacto que tiene sobre el cambio climático, está afectando los ecosistemas marinos. Explicó que el dióxido de carbono está siendo absorbido a una tasa mayor a la registrada en los pasados 21 millones de años, causando la acidificación de los océanos. Esto cambia la química de los océanos impactando en particular en los animales pequeños que presentan un caparazón calcáreo.

“¿Por qué debería preocuparnos esto?” preguntó, “Porque hay formas de vida marina que están afectadas por este cambio. En particular, animales y plantas que tienen un esqueleto de carbonato de calcio y otras formas de vida que se alimentan de ellos. Cuando se piensa que mil millones de personas dependen de los peces como fuente principal de proteínas, esto es algo que debería preocuparnos.”

Los comentarios de Benn surgieron luego de que un reporte de la ONU advirtiera que la acidificación oceánica es una “bomba de tiempo subacuática”.

Fuente: The Daily Telegraph

Mark Simmonds, Director Internacional de Ciencia de WDCS, agregó “Este no es un tema nuevo, y es bueno ver que los gobiernos lo están tomando ahora seriamente. Es también una amenaza particular para los cefalópodos –calamares y especies similares- de los cuales muchas especies de ballenas y delfines dependen para su subsistencia. Es otra razón urgente para controlar la contaminación atmosférica.”

Para leer un reporte sobre la amenaza que representa la acidificación de los océanos para los cetáceos clickea aquí (disponible sólo en inglés).

Para más información sobre Cambio climático y la conferencia de Copenhague clickea aquí .