Skip to content
All news
  • All news

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
current_sept_13.2012_jared_towers_img_4464

Wunderbare Neuigkeiten von Curry

Lange haben wir gerätselt, welches Geschlecht unser Paten-Orca Curry hat, es gab sogar die Vermutung,...
beluga-whales-shanghai2

El Primer Santuario para Belugas Será Creado en Islandia

SEA LIFE TRUST revela un plan innovador para crear el primer santuario para belugas del...

Por qué Carnival necesita dejar de explotar a los delfines

Traducción del Blog escrito por Rob Lott ¿Creerías que más de 550 delfines están cautivos...

La moratoria permanece en pie

Después de dos días de discusiones a puertas cerradas, los delegados de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) no lograron llegar a un consenso sobre una propuesta (“el acuerdo”) que legitimaría la cacería comercial de ballenas.

La moratoria (prohibición) continúa y Japón, Islandia y Noruega siguen cazando por fuera de la sanción de la CBI.

Fue claro que, a pesar de las muchas presentaciones de los defensores de la cacería de ballenas, la mayoría de las naciones no estaban convencidas de los argumentos que sostienen que es aceptable la cacería de cualquier ballena con fines comerciales.

Las naciones también rechazaron la opinión de que podrían otorgarse cuotas de captura y aún así mantener la moratoria. Fue obvio para los delegados que la moratoria fue fundamental para cualquier asignación de cuotas sea que estuvieran en el orden de los miles, cientos o incluso decenas de ballenas.

Los países latinoamericanos y Australia fueron claros en su oposición al “acuerdo” propuesto. Luego de semanas de incertidumbre, incluso la UE (Unión Europea) tomó una dura posición y rechazó la versión propuesta, pero continúa con intención de negociar.

Al parecer los países a favor el acuerdo decidieron que era muy riesgoso someter su propuesta a votación, y arriesgarse de ese modo a que sea rechazada públicamente por una devastadora votación.

WDCS anticipa que habrá más discusiones el próximo año, pero hace ahora un llamado a todas las naciones del mundo a darse cuenta que la vieja visión sobre la cacería de ballenas ha terminado.

Hacemos ahora un llamado a los gobiernos a trabajar juntos para asegurar que la moratoria sea implementada completamente y que efectivamente finalice la cacería comercial, y la llamada cacería científica, que no tienen lugar en el siglo XXI. WDCS cree que la CBI tiene un sólido futuro, que no es el que legitima esta cruel, inmanejable e innecesaria industria”, dijo Nicolas Entrup, vocero de WDCS en Agadir

La 62º reunión de la CBI, que no seguirá adelante con el “acuerdo”, continuará ahora con el resto de los puntos de su agenda.
Un punto importante que está pendiente de debate es la demanda de Dinamarca para permitirle a Groenlandia expandir su cacería para incluir 10 Ballenas jorobadas por año.