Skip to content
All news
  • All news
Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

On 26 December 2018, the Japanese government announced its withdrawal from the International Whaling Commission...
Belugas a Bordo

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
A new opportunity to stop Japan’s whaling?

A new opportunity to stop Japan’s whaling?

Last Wednesday, the European Parliament voted ‘yes’ to the EU-Japan free trade agreement (or Economic...
No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

When we launched our campaign in March 2016, calling on the EU to make whaling...

Delfines de río atrapados en tributario de Bolivia – Últimas Noticias

Como parte de sus trabajos de conservación en todo el mundo y su programa de delfines de río, WDCS está involucrada en los planes de rescate de emergencia para liberar un pequeño grupo de Delfines de río en Bolivia. El grupo de seis adultos, dos crías y un juvenil está actualmente atrapado en el río Pailas, un tributario del Río Grande, luego de una inundación repentina que causó el bloqueo total por sedimentos de la boca del río. Desafortunadamente, el nivel del agua desciende rápidamente en esta época del año y, si los delfines no son rescatados y reubicados pronto, el río se secará y los delfines morirán.

En Bolivia, Enzo Aliaga-Rossel y Mariana Escobar, con la ayuda de WDCS, están liderando los esfuerzos para el rescate y reubicación que son la única chance de supervivencia que tienen estos delfines de río. Han estado monitoreando regularmente los delfines para asegurarse que están sanos y salvos.

Afortunadamente, el extraño clima frío que se ha experimentado en el área en las últimas semanas ha protegido a los delfines por algún tiempo más. Las condiciones extremadamente frías y húmedas que se han dado en el área tropical de Santa Cruz en Bolivia, han enlentecido mucho la pérdida de agua de los tributarios, brindándole más tiempo a los rescatistas para analizar nuevas opciones de reubicación y transporte.

La liberación en un área cercana minimizaría el tiempo de viaje y las molestias y disturbios para los delfines. Sin embargo, no queda hábitat natural para estos delfines en la zona dado que la selva tropical ha sido talada para dar lugar a tierras para cultivos. Un ambiente similar al que habitan estos delfines en Bolivia se encuentra a cierta distancia, sin embargo no hay caminos entre ellos y el área donde actualmente se encuentran los delfines, tornando muy dificultoso su transporte en forma segura por tierra.

Enzo, Mariana y el equipo de rescate reubicarán a los delfines esta semana. Juntos tomarán la decisión final sobre el sitio de liberación y los planes de transporte que pueden tener que llegar a hacerse usando tanto botes como camiones.

Como puedes imaginar, este rescate es estratégicamente muy complejo dado que la infraestructura en la región es muy limitada.

Brindaremos más información sobre los delfines y los planes de rescate cuando el equipo regrese de su viaje.