Skip to content
All news
  • All news
Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

On 26 December 2018, the Japanese government announced its withdrawal from the International Whaling Commission...
Belugas a Bordo

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
A new opportunity to stop Japan’s whaling?

A new opportunity to stop Japan’s whaling?

Last Wednesday, the European Parliament voted ‘yes’ to the EU-Japan free trade agreement (or Economic...
No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

When we launched our campaign in March 2016, calling on the EU to make whaling...

¿Ofrecerá Islandia avistaje de cacería de ballenas?

Los cazadores de Ballenas minke de Islandia esperan iniciar un nuevo emprendimiento a mediados de agosto, ofreciendo tours a bordo de una embarcación de cacería de Ballenas minke, según se publica en Visir. Gunnar Bergmann Jonsson, vocero de la asociación de cazadores de ballenas minke, sostuvo que esperan mostrar cómo se realiza la cacería de ballenas, aunque la embarcación dejará de matar ballenas con turistas a bordo. Equiparán el bote de forma tal de convertirlo en un museo flotante, y, entre sus “atracciones” contará con corazones e intestinos de ballenas preservados en formol, así como con una galería de fotos de la cacería de ballenas en el pasado y actual. El bote podrá llevar 30 a 40 personas.

Bergmann Jonsson dijo que sería posible para los balleneros “disparar a un animal en la mañana, luego salir en la tarde con turistas.”

Los partidarios del avistamiento de cetáceos en Islandia se han opuesto consistentemente a las actividades de cacería de ballenas del país, y la asociación de turismo nacional ha aprobado diversas resoluciones sosteniendo que creen que la cacería de ballenas ha tenido un impacto negativo en el sector.

WDCS cree que, en marcado contraste con la responsabilidad económica y política que representa la cacería de ballenas en Islandia, el avistaje de cetáceos es verdaderamente valioso para la economía de Islandia. En 2009, unas 125.000 personas realizaron un viaje de avistamiento de ballenas en aguas de Islandia. Estos turistas significaron ingresos directos significativos de más de US$ 4 millones en impuestos directos para la economía islandesa, además de los gastos en hoteles y restaurantes.

Fuente: Visir

Para más información sobre la cacería de ballenas en Islandia, clickea aquí

Para más información sobre avistaje responsible de cetáceos, clickea aquí