Cacería de Ballenas fin en Islandia
Según reporta BBC news, Hvalur, una compañía de cacería de ballenas de Islandia, cazó ya 76 Ballenas fin – especie considerada en peligro.
Este reporte se publica mientras Islandia y la Unión Europea continúan debatiendo la membrecía de este país a la UE. Aunque los funcionarios de la UE han solicitado repetidamente a Islandia que cese su cacería de ballenas, parece que esta caza continúa siendo un negocio común para la nación nórdica.
La nota también se refiere al procesamiento de Ballenas fin, durante el cual la carne y el blubber (capa de grasa subcutánea presente en los cetáceos) son cortados y empaquetados, así como también se obtiene su aceite. “Espero que podamos convencer a la UE que esto es correcto”, sostiene en la nota un capataz de Hvalur refiriéndose a la cacería de ballenas.
La nota incluye también una entrevista a Rannveig Gretarsdottir de la empresa de avistaje de cetáceos en Islandia Elding, quien se opone firmemente a la cacería de ballenas, alegando que es cruel y que la mayoría de los islandeses no están interesados en la cacería de ballenas ni en comer carne de ballenas.
Fuente: BBC news