Partida de la flota ballenera japonesa interrumpida por falta de combustible
La flota ballenera japonesa, aparentemente, no ha podido zarpar hacia aguas antárticas debido a la falta de un propietario de embarcación dispuesto a ayudar con el reabastecimiento de combustible en alta mar.
En los últimos años, la flota zarpó entre el 6 y 19 de noviembre, pero, sin nadie que asista con el reabastecimiento de combustible de las embarcaciones asociadas con las actividades de cacería de ballenas, parece que deberá permanecer en puerto.
La compañía ballenera Kyodo Senpaku, que es quien contrata pescadores y conduce la cacería, rechazó hacer comentarios sobre el cronograma de la flota o dar explicaciones acerca del por qué se ha interrumpido la partida de la flota. Se cree que la embarcación utilizada anteriormente para proveer combustible en alta mar ha sido descartada en esta oportunidad porque fue vendida a una compañía extranjera.
Japón capturó 506 Ballenas minke y 1 Ballena azul en el Antártico en la última temporada (diciembre a marzo). La cacería de este año podría ser acortada si no logra encontrar una nueva embarcación para reabastecimiento de combustible.