Skip to content
All news
  • All news

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
current_sept_13.2012_jared_towers_img_4464

Wunderbare Neuigkeiten von Curry

Lange haben wir gerätselt, welches Geschlecht unser Paten-Orca Curry hat, es gab sogar die Vermutung,...
beluga-whales-shanghai2

El Primer Santuario para Belugas Será Creado en Islandia

SEA LIFE TRUST revela un plan innovador para crear el primer santuario para belugas del...

Por qué Carnival necesita dejar de explotar a los delfines

Traducción del Blog escrito por Rob Lott ¿Creerías que más de 550 delfines están cautivos...

Los cazadores de Groenlandia matan 8 Ballenas jorobadas

WDCS lamenta comunicar que, según información provista por el Parlamento Danés, Groenlandia mató 8 Ballenas jorobadas desde que la Comisión Ballenera Internacional (CBI) autorizara en junio la primera cacería de esta especie en el Atlántico Norte desde 1986. Al momento de este reporte, también se habían matado 161 Ballenas minke, 5 Ballenas fin y 3 Ballenas de Groenlandia.

La cacería fue autorizada para satisfacer las necesidades de subsistencia de la población indígena de Groenlandia, que ya contaba con una cuota anual de “Caza Aborigen de Subsistencia” (ASW) de 3 Ballenas de Groenlandia, 212 Ballenas minke y 19 Ballenas fin.

El gobierno de Groenlandia ha argumentado por años que se requieren más ballenas para dar a cada groenlandés su parte de carne, no sólo para aquellos de las remotas comunidades indígenas con necesidades genuinas de subsistencia. En un compromiso de último minuto en la reunión anual de la CBI realizada en Marruecos, Groenlandia renunció a 22 Ballenas minke y 9 Ballenas fin de su cuota a cambio de 9 Ballenas jorobadas, aún cuando el cambio resultara en una pérdida neta de carne.

WDCS se opuso a la nueva cuota argumentando que la intención de una cuota ASW es proveer subsistencia nutricional a remotas comunidades indígenas para su uso local. Presentamos evidencia de nuestra investigación encubierta en Groenlandia en otoño pasado, mostrando que la cacería de ballenas de Groenlandia está fuertemente comercializada; los cazadores de ballenas están cazando “a la orden”, vendiendo ballenas enteras a compañías comerciales de procesamiento y abasteciendo lujosos restaurantes para turistas y hoteles.
 
La nueva cuota fue aprobada en la reunión de la CBI en junio, pero técnicamente no entra en vigor hasta comienzos de 2011. Sin embargo, Groenlandia permitió que comenzara la cacería en agosto pasado y, hasta el momento, se han matado 8 ballenas. Es probable que ahora la temporada de caza haya terminado ya que las ballenas migran de regreso a las cálidas aguas del Caribe para pasar el invierno.

Más de 80 operadores de avistaje de Ballenas jorobadas de 14 países escribieron a las autoridades de Groenlandia en octubre, instándolas a no autorizar la cacería. El Ministro de Cacería de Groenlandia desechó los argumentos de que la cacería de Ballenas jorobadas podría dañar tanto a la reputación internacional de Groenlandia como a su creciente industria del turismo, respondiendo que la cacería de ballenas y el avistamiento de ballenas podrían co-existir.

Fuente: Parlamento Danés

Para más información sobre este tema clickea aquí.