Noruega establece su cuota 2011 de cacería de ballenas
El Ministerio de Pesca y Asuntos Costeros de Noruega estableció en 1286 ballenas la cuota para 2011 de Ballenas minke, la misma cuota asignada el año pasado. Puede haber cacería abierta de Ballena minke (esto es, sin restricciones de cuota por embarcación o área) con la excepción del área Svalbard, que tiene un límite de 65 ballenas.
A pesar del hecho de que el gobierno y la industria noruega han invertido millones en el desarrollo de nuevos productos y marketing, la industria de cacería de ballenas está luchando con las ventas en el mercado interno y tratando de reiniciar las exportaciones de carne a Japón. En 2010, según la publicación noruega FiskeribladetFiskaren la cacería de ballenas “redondeará con menos compradores, menos embarcaciones y menos distribuidores dispuestos a invertir en un sector tan estrecho como la carne de ballenas”.
En 2010, se mataron 468 ballenas, sólo 36% de la cuota de 1286 que había sido otorgada a los balleneros. Este fue el número más bajo de animales matados por Noruega en diez años.
Fuentes: Ministerio de Pesca y FiskeribladetFiskaren
Puedes encontrar más información sobre la industria de cacería de ballenas de Noruega aquí y leer el reporte “Reinventando las Ballenas”.