Skip to content
All news
  • All news

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
current_sept_13.2012_jared_towers_img_4464

Wunderbare Neuigkeiten von Curry

Lange haben wir gerätselt, welches Geschlecht unser Paten-Orca Curry hat, es gab sogar die Vermutung,...
beluga-whales-shanghai2

El Primer Santuario para Belugas Será Creado en Islandia

SEA LIFE TRUST revela un plan innovador para crear el primer santuario para belugas del...

Por qué Carnival necesita dejar de explotar a los delfines

Traducción del Blog escrito por Rob Lott ¿Creerías que más de 550 delfines están cautivos...

El Parlamento holandés adopta resolución contra la cacería de ballenas islandesa

Siguiendo el ejemplo de Alemania del año pasado, el Parlamento holandés adoptó recientemente una resolución que hace de la cacería de ballenas por parte de Islandia un “asunto de tolerancia cero” para Países Bajos.

La Resolución del 15 de diciembre propuesta por C. S. Ouwehand establece que “con respecto al posible acceso de Islandia a la UE, debe haber una condición aplicable de que Islandia cese la cacería de ballenas inmediatamente.”

El Parlamento apela al gobierno holandés para que solicite que los Estados Miembro de la UE y la Comisión Europea “soliciten fuertemente que antes de cualquier posible ingreso de Islandia a la UE, Islandia deba inmediatamente acatar y respetar la toma de decisiones dentro de la CBI y CITES y, por lo tanto, debe inmediatamente detener la cacería de ballenas y el intercambio comercial de productos de ballenas”.

WDCS felicita al Parlamento holandés por esta valiente movida y alienta a otros parlamentos europeos a seguir el ejemplo de Alemania y de Países Bajos.

 
Fuente: 23 987, Uitbreiding van de Europese Unie. Nr. 113 MOTIE VAN HET LID OUWEHAND C.S.