El Estrés del Cautiverio para las Orcas – un informe de entrenadores
El informe, presentado por la organización “The Orca Project”, sugiere posibles causas de estrés y problemas de salud de Orcas mantenidas en cautiverio, entre las cuales se incluye el aburrimiento, conflictos sociales, dietas inadecuadas, piscinas demasiado pequeñas o poco profundas, y animales que se reproducen demasiado jóvenes.
Los autores indican que “pocas Orcas en cautiverio viven hasta edad avanzada”. La impactante realidad del cautiverio para las Orcas se revela en este informe, en el cual los ex-entrenadores describen las afecciones que sufren estos animales, y la menor expectativa de vida que poseen, en comparación de sus congéneres en estado silvestre.
El informe, además de exponer situaciones por las que pasan los animales a causa de su confinamiento, también revela que los ataques entre las Orcas en cautiverio, son preocupantemente frecuentes: “los conflictos sociales son comunes en cautiverio, incluyendo comportamientos agresivos en los cuales los animales se lastiman entre sí”.
En estado silvestre, las Orcas se asocian fuertemente a sus grupos familiares y los conflictos son muy raros, pero en cautiverio son obligadas a compartir espacios pequeños con ejemplares extraños, y no pueden escapar si otro ejemplar ataca.
Para leer más sobre este informe (disponible sólo en inglés) clickea aquí.