Residentes de Kyoto no quieren un nuevo acuario
Un nuevo acuario, que contará con delfines, ha comenzado a ser construido en Kyoto, Japón, a pesar de la oposición al proyecto de los residentes de dicha ciudad.
Los ciudadanos de Kyoto han protestado contra el mencionado acuario desde que comenzaron los planes para su construcción. Ahora se están interponiendo demandas contra el intendente de Kyoto por aprobar este proyecto sin la adecuada consulta popular. Los residentes están particularmente enojados por los planes para realizar shows con delfines dado que es sabido que la expectativa de vida de los delfines en cautiverio es mucho menor que la de sus contrapartes en libertad. Una encuesta realizada sugiere que 70% de los residentes de Kyoto se oponen al nuevo acuario. Muchos de ellos están ahora alentando a los turistas a boicotear el acuario, que se espera abra sus puertas en 2012.
Japón cuenta ya con unos 100 acuarios, lo que lo convierte en el país con mayor número de acuarios per capita en todo el mundo. La mayoría de los delfines que se encuentran en los acuarios de Japón provienen de las cacerías dirigidas en Taiji.
Puedes leer más sobre esta historia aquí (disponible sólo en inglés)
Para leer más sobre nuestra campaña contra las cacerías dirigidas y cómo puedes ayudar, clickea aquí.