Nuevo show de Sea World mantendrá entrenadores fuera del agua
Los parques Sea World estrenarán nuevo show en la primavera de Estados Unidos, pero en esta oportunidad no incluirá interacción de entrenadores en el agua con las Orcas de la compañía.
Los entrenadores de los Sea World no han interactuado en el agua con las Orcas mantenidas en cautiverio por esta cadena de acuarios desde la trágica muerte de la entrenadora Dawn Brancheau, muerta por una Orca de Sea World, “Tillikum”, en febrero de 2010. El nuevo show, “One Ocean” (Un Océano), mostrará a los entrenadores trabajando desde la plataforma de las piletas y no ingresando en el agua. Sea World informó que Tillikum es una de las Orcas que participa de los ensayos para unirse al nuevo show.
WDCS sostiene que la trágica muerte de Dawn Brancheau mostró una razón por la cual las Orcas son inherentemente no aptas para el confinamiento en cautiverio. Las muertes prematuras de varias Orcas en Sea World, y otras instalaciones de cautiverio, el año pasado suman crédito a esta postura.
Sea World actualmente está respondiendo un citatorio que le enviara la Administración de Seguridad Ocupacional y Sanitaria de EE.UU. (US Occupational Safety and Health Administration) quien determinó que la compañía expuso intencionadamente a sus empleados a riesgos reconocidos que tenían probabilidades de causar la muerte o serios daños físicos en relación con sus programas interactivos con Orcas. La audiencia está programada para el 25 de abril.
El artículo completo puedes encontrarlo en: http://www.orlandosentinel.com (disponible sólo en inglés)