Skip to content
All news
  • All news
Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

On 26 December 2018, the Japanese government announced its withdrawal from the International Whaling Commission...
Belugas a Bordo

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
A new opportunity to stop Japan’s whaling?

A new opportunity to stop Japan’s whaling?

Last Wednesday, the European Parliament voted ‘yes’ to the EU-Japan free trade agreement (or Economic...
No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

When we launched our campaign in March 2016, calling on the EU to make whaling...

Tilikum regresaría al show “Believe” en el SeaWorld de Orlando

WDCS ha recibido información de que el gigante de los parques marinos SeaWorld reintroduciría a Tilikum a su show Believe en Orlando, a solo semanas de enfrentar a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration, OSHA) de EE.UU. en una audiencia ante la justicia para determinar si la multa que se le impuso en agosto quedará firme en la corte.

Los entrenadores no han ingresado al agua con Orcas desde el trágico evento que involucró a Tilikum y que se cobró la vida de la entrenadora Dawn Brancheau en febrero de 2010, y SeaWorld no ha anunciado si sus entrenadores alguna vez regresarán a actuar con Orcas en el agua. Aunque Tilikum permaneció bastante aislado desde entonces, teniendo solo una limitada interacción con los entrenadores, no es claro si esta movida tiene por objeto calmar a los críticos que aún continúan preocupados por su aislamiento. Está programado que esto ocurra con antelación a la audiencia en corte que revisará y evaluará las medidas disciplinarias para evaluar la seguridad de los entrenadores; o si SeaWorld está interesado en incrementar el número de asistentes con este tipo de anuncios.
 
No nos sorprende que SeaWorld esté tomando riesgos previo a la audiencia en la corte. Tampoco está claro cuáles son las intenciones de SeaWorld, o si Tilikum será integrado al nuevo show que será lanzado en junio. El tema de seguridad de los entrenadores, y también de bienestar de las Orcas bajo su cuidado, son aún temas sin resolver”, sostuvo Courtney Vail, miembro de WDCS Norteamérica.
 
Para más información clickea aquí.