Skip to content
All news
  • All news

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
current_sept_13.2012_jared_towers_img_4464

Wunderbare Neuigkeiten von Curry

Lange haben wir gerätselt, welches Geschlecht unser Paten-Orca Curry hat, es gab sogar die Vermutung,...
beluga-whales-shanghai2

El Primer Santuario para Belugas Será Creado en Islandia

SEA LIFE TRUST revela un plan innovador para crear el primer santuario para belugas del...

Por qué Carnival necesita dejar de explotar a los delfines

Traducción del Blog escrito por Rob Lott ¿Creerías que más de 550 delfines están cautivos...

Cacería de ballenas de Japón sin fin

Un sitio web de noticias informó anoche que un alto funcionario japonés había anunciado la finalización de los programas de cacería científica de Japón. La historia resultó ser un engaño y el sitio web falso.

El gobierno de Japón no ha hecho ningún comentario acerca del futuro de su, así llamado, programa de cacería científica en Antártida desde que un terremoto y tsumani devastaran grandes áreas del noreste de Japón hace un mes. Sin embargo, el Sankei Shimbun informó recientemente que la Agencia de Pesca de Japón está re-energizando activamente la cacería costera de ballenas. La Agencia ha redirigido sus tres pequeños embarcaciones balleneras y tripulación de la localidad costera de Ayukawa, que fuera devastada por el tsunami, hacia Kushiro en Hokkaido, para llevar a cabo la cacería de 60 Ballenas minke que estaba planificada para el mes próximo.

Cada año, se cazan 60 Ballenas minke en aguas costeras de Ayukawa, desde abril hasta junio, y otras 60 en Kushiro, de septiembre a octubre, como parte del denominado programa de cacería científica en el Atlántico Norte. Este año, se capturarán 120 ballenas en Kushiro en dos cacerías separadas, las que pueden tener un impacto significativo sobre las vulnerables poblaciones costeras que serán blanco de las cacerías. El artículo informa que los balleneros de Ayukawa están mostrando fuertes signos de entusiasmo por la cacería científica en Kushiro.

Fuente: Sankei Shinbun