Skip to content
All news
  • All news

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
current_sept_13.2012_jared_towers_img_4464

Wunderbare Neuigkeiten von Curry

Lange haben wir gerätselt, welches Geschlecht unser Paten-Orca Curry hat, es gab sogar die Vermutung,...
beluga-whales-shanghai2

El Primer Santuario para Belugas Será Creado en Islandia

SEA LIFE TRUST revela un plan innovador para crear el primer santuario para belugas del...

Por qué Carnival necesita dejar de explotar a los delfines

Traducción del Blog escrito por Rob Lott ¿Creerías que más de 550 delfines están cautivos...

La Industria de Avistaje de Cetáceos dice “imposible” a la cacería de ballenas en la zona de avistamiento

La noticia de la matanza de otras dos Ballenas minke, ambas hembras de mediano tamaño, durante el fin de semana en Faxafloi Bay, Reykjavik, Islandia, ha encendido aún más el descontento de la industria de avistaje de cetáceos de ese país cuyo blanco de los viajes de avistamiento es, precisamente, esta especie. Estas últimas cacerías aumentan el número de Ballenas minke muertas por los balleneros desde el inicio de la temporada de caza, el 27 de abril, a 4 y se produce en momentos en que la relación entre las dos industrias está tensa luego que, al menos, una Ballena minke fuera aparentemente procesada el 30 de abril dentro del área protegida para avistaje de ballenas en Faxafloi Bay, área que se supone está fuera de los límites para los balleneros.

Ese incidente llevó a Icewhale (la Asociación Islandesa de Avistaje de Ballenas) y a la Asociación Islandesa de la Industria de Viajes a escribir al Ministro de Pesquería para preguntarle si los balleneros enfrentarán alguna penalización por esta supuesta infracción y solicitarle al Gobierno Islandés cerrar toda cacería y procesamiento de ballenas en Faxafloi Bay.

Estas últimas ballenas muertas no han hecho nada por disipar su enojo y preocupación  de que la cacería de Ballenas minke sea una amenaza directa a las actividades y sustento de las compañías de avistamiento de ballenas en la región. Su carta notó que “los eventos han sido tales en años recientes que menos y menos animales se observan ahora por viajes, y es más dificultoso aproximárseles que antes”. La carta afirma que ha habido una caída en el número de turistas que participaron de viajes de avistaje el último año comparado con años anteriores.

Vanessa Williams-Grey, quien lidera el programa de Avistaje Responsable de Cetáceos de WDCS, comentó “como si la recesión global, el colapso de los bancos islandeses y los problemas en los vuelos debido a las nubes de ceniza volcánica no hubieran sido suficientes asuntos con los cuales lidiar en años recientes, la industria islandesa de avistaje de cetáceos tiene la presión adicional de intentar atraer turistas y operar su legítimo negocio al lado de los balleneros, cuyas actividades están sistemáticamente destruyendo sus medios de vida. Respetamos el coraje y tenacidad de la comunidad de avistamiento de ballenas y solicitamos a quienes visitan Islandia este verano que les brinden su apoyo realizando un tour en una embarcación de avistaje responsable de ballenas”.

Fuentes:
www.hrefna.is (sitio web de cacería islandesa de ballenas)
http://www.mbl.is/frettir/innlent/2011/05/11/vilja_hvalveidibann_a_faxafloa/