WDCS lamenta reportar un cambio en el balance de delfinarios en la UE
El lanzamiento de nuestra campaña el 21 de junio en Bruselas sobre la situación de los delfines en cautiverio en la Unión Europea, provocó muchas respuestas positivas por parte de Miembros del Parlamento Europeo y otras personas, resultando también en el acercamiento de mayor información sobre el tema de nuestro reporte.
Las investigaciones de nuestro reporte se realizaron en el transcurso de varios meses, tiempo durante el cual se nos informó que la muerte de un delfín en el delfinario Constanta en Rumania había llevado a su cierre. Sin embargo, nos hemos enterado ahora que luego de la muerte de este delfín en 2009, en el único delfinario de Rumania, éste fue reabierto, tal vez, a comienzos de 2010, con una importación de delfines provenientes de China. Por lo tanto, necesitamos reportar que en la Unión Europea existen, en realidad, sólo 12 países que no cuentan con delfines en cautiverio, mientras que 15 sí.
WDCS reaccionará fuertemente a esta noticia y no sólo analizará lo que creemos es una importación ilegal de delfines a la UE, sino que continuará la campaña para dar vuelta el balance de Estados Miembros de la UE para lograr que la mayoría se convierta en una zona libre de delfinarios y se dirija hacia la eliminación paulatina del mantenimiento de delfines en cautiverio.
Si eres ciudadano de la Unión Europea, colabora por favor con nuestra campaña. Clickea aquí.