Islandia, Japón, Noruega y la cacería de ballenas
Mientras 63ª Reunión Anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) continúa en Jersey, Reino Unido, y WDCS –al igual que numerosas ONGs conservacionistas- persisten en sus esfuerzos por la conservación de los cetáceos, los principales países balleneros no se detienen.
Según reporta BBC News, Japón planea regresar al Hemisferio Sur el próximo verano austral para una nueva temporada de cacería “científica” en busca de Ballenas minke antártica al Océano Antártico. Luego de la sorpresiva interrupción de sus cacerías en el Antártico el verano pasado, había dudas sobre la continuidad de este tipo de operaciones en la Antártida en vista de la situación financiera del país, los intentos de Sea Shepherd por interrumpir las cacerías y las reglas más estrictas para embarcaciones en aguas antárticas.
Entretanto, una publicación de pesca de Noruega reporta que, hasta el momento, se han matado 455 Ballenas minke en lo que va de 2011, y que 500 toneladas de carne de ballena están listas “para la parrilla”. Por su parte, los balleneros islandeses han matado, al 12 de julio, 32 ballenas de la misma especie.
Fuente: BBC News , Hrefnuveiðimanna ehf , Fiskeribladet
Para más información sobre la 63ª Reunión Anual de la CBI, clickea aquí
Para más información sobre la cacería de cetáceos, clickea aquí