Triunfo para una población de delfines en Ginebra
WDCS está actualmente asistiendo a la reunión anual del Comité de Fauna de CITES, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, que tiene lugar esta semana en Ginebra.
Nos complace anunciar que el Comité de Fauna acordó durante esta reunión mantener la población de Islas Salomón de Delfines nariz de botella del Indo-Pacífico (Tursiops aduncus) en su “Examen del Comercio Significativo”, que revisa el comercio de especies sobre las cuales hay preocupación en relación a su sostenibilidad.
Desde 2003, cerca de 100 Delfines nariz de botella se exportaron desde Islas Salomón, para su exhibición pública y programas de nado con delfines a México, Dubai, Malasia, las Filipinas y Singapur. Muchos de estos animales han muerto desde entonces.
Son preocupación de WDCS tanto el bienestar de los animales capturados en estado silvestre para la industria del cautiverio como el impacto que estas capturas pudieran tener sobre las poblaciones, sobre lo cual es poco lo que se sabe. Aún cuando se han realizado algunas investigaciones sobre las poblaciones blanco en Islas Salomón, por las cuales WDCS felicita a las autoridades e investigadores involucrados, es mucho más lo que se necesita conocer antes de poder establecer el impacto de estas capturas.
El mantenimiento de estos Delfines nariz de botella del Indo-Pacífico en el Examen significa que puede hacerse más trabajo y esto sólo puede servir para ayudar en la conservación de esta población de delfines.