Skip to content
All news
  • All news
Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

Japan is leaving the Whaling Commission to start commercial whaling – and it is a big deal

On 26 December 2018, the Japanese government announced its withdrawal from the International Whaling Commission...
Belugas a Bordo

Belugas a Bordo

SEA LIFE TRUST y WDC, han anunciado que la aerolínea europea líder en transporte de...
A new opportunity to stop Japan’s whaling?

A new opportunity to stop Japan’s whaling?

Last Wednesday, the European Parliament voted ‘yes’ to the EU-Japan free trade agreement (or Economic...
No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

No EU-Japan trade agreement unless Japan stops whaling!

When we launched our campaign in March 2016, calling on the EU to make whaling...

Una corte ordena mantener a Morgan en Países Bajos, por ahora

WDCS aplaude la decisión tomada hoy por la corte de Países Bajos de no transferir a Morgan al zoológico Loro Parque en Islas Canarias, al menos, a corto plazo. Morgan es una Orca juvenil hembra que fue rescatada del Mar de Wadden en 2010 y desde entonces ha sido rehabilitada, y  mantenida en cautiverio, por el Delfinario de Harderwijk. Muchos, incluyendo WDCS, creen ahora que es tiempo de pensar en  el regreso de Morgan a su estado silvestre. Para más información sobre el caso de Morgan clickea aquí.

Durante las audiencias de hoy en la corte, quedó claro que el Ministro holandés responsable de Asuntos Económicos, Agricultura e Innovación no estaba al tanto de toda la documentación disponible, incluyendo un reporte detallado sobre las chances de rehabilitación de Morgan escrito por la experta en orcas Dr. Ingrid Visser. Como resultado de esto, el fallo del juez fue favorable al mantenimiento de Morgan en Harderwijk mientras se realizan más investigaciones. WDCS espera que esto incluya la realización de un detallado plan de liberación de múltiples etapas, elaborado por el Grupo Free Morgan, del cual WDCS es uno de sus miembros.
 
El juez ha escuchado ahora la evidencia científica de algunos de los expertos mundiales en Orcas y la oposición pública a la transferencia de Morgan a otra entidad de cautiverio está en aumento. WDCS espera los detalles completos de la decisión que, con suerte, incluirán un período de tiempo para la transición de Morgan  a un ambiente más natural, con la esperanza de que pueda algún día retornar a la naturaleza. WDCS espera que los resultados de la audiencia de hoy se vuelvan un futuro positivo para Morgan.

Los informes sugieren que, por ahora, Morgan será transferida de su tanque en el Delfinario de Harderwijk a uno más grande que contiene Delfines nariz de botella. Si bien  esta situación se encuentra lejos de ser la ideal, le proveerá un alivio temporario a su actual aislamiento en un pequeño tanque.
 
Como miembro del Grupo Free Morgan, WDCS continuará solicitando a las autoridades de Países Bajos que le brinden a Morgan una oportunidad de una vida mejor y la transfieran de una vida permanente en cautiverio. En cautiverio, las Orcas sufren una reducción significativa de su longevidad, bajo éxito reproductivo y stress, que puede llevar a agresión entre ellos y hacia los entrenadores, enfermedades, e incluso, la muerte.

Para más información sobre Morgan clickea aquí.

Para más información sobre el Grupo Free Morgan, clickea aquí.

Para donar para ayudar a liberara a Morgan, clickea aquí.

Fuentes: WDCS, Forbes.com