Se suspende la exportación de Belugas silvestres a Hong Kong
WDCS ha recibido información que sostiene que Ocean Park Hong Kong no importará ahora las Belugas silvestres de Rusia para su nueva atracción turística Polar Adventure, cuya inauguración está programada para el próximo año.
Según se informó, se mantienen seis Belugas en Rusia occidental luego de su captura en aguas nacionales pero, aparentemente, el Parque ha abandonado todo plan inmediato para importar estos cetáceos, que están categorizados como Casi Amenazados, luego de las protestas de grupos de bienestar animal, incluyendo WDCS.
En cautiverio, las Belugas enfrentan problemas de salud y de bienestar, así como también una expectativa de vida reducida. El impacto sobre la conservación que puedan tener las remociones de individuos de las poblaciones blanco para estas capturas, que abastecen la industria mundial de acuarios, es desconocido –a pesar de que un estudio de sostenibilidad financiado por Ocean Park concluyó que podrían capturarse hasta 29 Belugas por año del Mar de Ojotsk en Rusia.
Un representante del Parque sostuvo que “Decidimos que esto no tenía sentido en este punto como parque responsable. Escuchamos y evaluamos todo, y al final tomamos lo que yo considero será la decisión correcta”.