Tifón retrasa el comienzo de las cacerías de delfines en Taiji
Luego de la protesta anual del 1ro de septiembre contra las cacerías dirigidas en Japón, nos ha llegado información de que los pescadores locales que participan de las mismas en la localidad de Taiji han tenido que retrasar el comienzo de sus cacerías anuales de delfines debido a un tifón que se acercaba a la costa del Pacífico.
Las cacerías en Taiji se hicieron mundialmente famosos por el documental ganador del Oscar “The Cove” que expuso la crueldad de las cacerías de delfines allí –una horrenda práctica en la que los delfines son arreados por botes en el mar y acorralados en una pequeña ensenada en Taiji donde se los mata por su carne o se los mantiene vivos para ser vendidos a parques marinos y acuarios en todo el mundo.
Las cacerías en Taiji no están sujetas a controles de la Comisión Ballenera Internacional, y lo pescadores son libres de realizar las cacerías durante varios meses.
Más de 1200 delfines se mataron en la temporada de caza 2010-2011 y, al menos, 150 se capturaron vivos para su uso en acuarios y parques marinos. Grupos de bienestar animal, incluyendo WDCS, y sus seguidores en todo el mundo observan el Día Internacional de los Delfines de Japón cada 1ro de septiembre. La fecha marca el inicio de la temporada de caza en Taiji.
Para más información sobre las cacerías dirigidas, clickea aquí.