Delfines de Islas Salomon con rumbo a China
Son preocupación de WDCS los reportes sobre nuevas exportaciones a China, a comienzos de septiembre, de cerca de 25 delfines silvestres capturados en aguas de Islas Salomon, y que están destinados para uso en instalaciones de cautiverio.
Estas capturas siguen a exportaciones controversiales de Delfines nariz de botella del Indo-Pacífico ocurridas desde 2003 a México, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas y Malasia, todos enviados a instalaciones con delfines cautivos que ofrecen a los visitantes la oportunidad de nadar con los animales.
China tiene una creciente industria de acuarios y, en años recientes, ha importado delfines capturados en cacerías dirigidas en Japón y Belugas capturadas en estado silvestre en Rusia.
También se ha sugerido que la exportación, de realizarse, podría ser ilegal ya que el gobierno de Islas Salomon no ha emitido licencias comerciales a los operadores de delfines este año.
A raíz de las preocupaciones de varias ONGs, incluida WDCS, surgidas sobre el impacto del comercio de especies silvestres, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y de gobiernos tales como los de Nueva Zelandia, Australia y México, se ha colocado la población de Delfines nariz de botella del Indo-Pacífico en el Examen de Comercio Significativo de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres). Nuevas exportaciones solo pueden servir para amenazar la supervivencia de las poblaciones blanco.
Más información sobre esta noticia: www.solomonstarnews.com